El camarín de la Universidad de Concepción quiere pelear y aspirar a lo más alto en el torneo. Los partidos contra Unión Española, Audax Italiano y la UC serán claves.
El camarín de la Universidad de Concepción quiere pelear y aspirar a lo más alto en el torneo. Los partidos contra Unión Española, Audax Italiano y la UC serán claves.
Carlos Zapata Muñoz
contacto@diarioconcepcion.cl
Todos los hinchas de la UdeC querían que Colo Colo no sumara puntos ante Palestino, aunque no fue así, el empate entre ambos elencos abrió el apetito de los fanáticos y del equipo. A tres fechas del término del certamen, el Campanil se ubica en el séptimo lugar a sólo 3 puntos del Cacique que se encuentra líder con 22 unidades.
Lo que jornadas atrás se veía lejano, ahora se convirtió en realidad. Tras lograr e l primer objetivo, que era salvarse del descenso, la Universidad de Concepción se ilusiona con el torneo. Una de sus figuras, Jean Meneses, expresó su deseo de salir campeón pero siempre yendo paso a paso. " Nosotros estamos tranquilos. Desde el comienzo, jugamos con la idea se salir campeones. Sin embargo, la primera meta era zafarse del descenso y lo logramos. Ahora tenemos que sumar y esperar que los rivales de arriba caigan", aseguró.
El plantel universitario recibirá ahora en el Estadio Ester Roa a Unión Española, que para el " 7" del club, será un encuentro clave por la lucha en la competición. Además, comentó que es un rival directo, y que lo ve como un partido complicado pero que si se lograra ganar, sacarían a un equipo directo de la carrera. Cabe destacar que los hispanos se encuentran en la cuarta plaza con 20 puntos.
Retoma el rumbo
Los penquistas querían seguir en el camino que los llevó a disputar torneos internacionales, el cual es ganar. El mediocampista, en este contexto, se refirió a la alza de la escuadra, que la asocia esencialmente a a un despertar anímico. "El profesor habló con nosotros y el camarín despertó. La Universidad de Concepción debe pelear en la parte alta y no en la baja. Debemos luchar por conseguir cupos internacionales y salir campeones. Esperamos que hayamos hecho esto a tiempo", aseveró. Por otra parte, "Takeshi" indicó que el certamen da para esto, debido a que los equipos se preparan para afrontar de tú a tú con los demás planteles.
Asimismo, cree que esto afecta en que se "pierdan puntos", esto como consecuencia tiene que no se permita una regularidad. "El fútbol chileno da para esto. Los equipos van de igual a igual ante cualquiera y esto hace que los últimos le peleen a los primeros" , explicó.
Caídas que duelen
Nadie pensaba en esos momentos que las derrotas en las pasadas fechas dolerían tanto en el plantel estudiantil. En el camarín se habla de las unidades perdidas ante Everton, donde el equipo dirigido por Francisco Bozán no pudo aprovechar la superioridad numérica y terminó perdiendo por dos tantos a cero en el Estadio Sausalito.
Igualmente, Meneses recuerda otros partidos. "Todos hablamos de los puntos que se perdieron, que quizás podríamos estar primero. Si hubiéramos sumado ante Antofagasta, que no era para perderlo por cinco a cero o también contra la Universidad de Chile, que no pudimos estirar el marcador a pesar de tener un hombre más. Y el último ante Huachipato que tuvimos una ocasión que chocó en el horizontal", analizó.
Lo cierto es que la Universidad de Concepción tiene un presente por el cual seguir luchando. El plantel tendrá como primer desafío enfrentar a Unión Española, en el Estadio Ester Roa Rebolledo, el 5 de mayo a las 18 horas.