Luego de levantar un 0-2 en contra, el equipo siderúrgico se vio superado a tres minutos del final por los mineros, que mantuvieron así sus opciones de permanecer en 1ª.
Luego de levantar un 0-2 en contra, el equipo siderúrgico se vio superado a tres minutos del final por los mineros, que mantuvieron así sus opciones de permanecer en 1ª.
Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl
Tal como se esperaba, un duelo de alto vuelo protagonizaron Cobresal y Huachipato en el estadio El Cobre de El Salvador, por la duodécima fecha del Clausura y donde los nortinos terminaron imponiéndose 3-2 con gran actuación del paraguayo Ever Cantero.
Un encuentro que para los dueños de casa significaba la última posibilidad de seguir con vida en su lucha por mantener la categoría, y que para los acereros era la oportunidad de colarse en los puestos de avanzada, tras varios partidos sin tropiezos. Algo que se notó desde el inicio, con el local apostando por presionar en toda la cancha, jugando lo más lejos posible de su arco. Apuesta que se vio premiada rápidamente, cuando un error en la salida siderúrgica permitió a Cantero habilitar de manera perfecta a Poblete, que marcó el 1-0.
Era el aviso que Cobresal se jugaría la vida y así lo entendieron los acereros, que paulatinamente comenzaron a fabricar juego en ofensiva, de la mano de Ángelo Sagal y Carlos González. En eso estaba el partido cuando a los 34, un pivoteo de Martorel le quedó a Cantero, quien a boca de arco no perdonó marcando el 2-0 transitorio.
Ahí vinieron los mejores minutos de los locales, que se creó varias opciones. Sin embargo, a los 41 un error cobresalino le dio aire a Huachipato, cuando Jerez cedió gratuitamente un córner y Leonardo Povea se lució para sorprender a Cuerdo con un gol olímpico y marcar el descuento antes del descanso.
De ida y vuelta
Con el duelo abierto, la segunda fracción resultó un regalo a los ojos, con un ritmo aún mayor y con ambos elencos atacando. Sagal fue quien estuvo más cerca para la visita, cuando a los 48 remató al travesaño y a los 51 erró en área chica. Su revancha llegó en los 59 cuando aprovechó un pivoteo de González y con una especie de volea puso el 2-2.
El gol no amilanó a Cobresal que, sabiendo que sólo la victoria le servía, siguió en franco ataque al área acerera. Parecía que la alegría llegaba pronto, pues en los 64 el árbitro Felipe González cobró una mano en el área y Cantero se paró frente al balón para cobrarlo. Pero estaba escrito que sin drama no habría premio, porque el guaraní mandó el balón por sobre el arco en apenas su segundo penal errado desde que defiende a los mineros.
Sin embargo, los goleadores siempre tienen una más y en los 87 un centro de Francisco Sánchez por izquierda, le permitió al propio Cantero, con un cabezazo lleno de técnica, vencer la resistencia de Lampe y sellar un merecido 3-2 que dejó a Cobresal con 23 puntos en la tabla acumulada y esperando lo que hiciera Wanderers (26 puntos), que al cierre de esta edición jugaba con Iquique.
Huachipato, en tanto, quedó décimo con 18 unidades mientras que, con sus 33 positivos en la acumulada, está fuera de todo peligro.