Visiblemente afectado con lo sucedido, el capitán del Campanil le hizo frente a las críticas que recibió por la dura falta cometida al mediocampista de Huachipato.
Visiblemente afectado con lo sucedido, el capitán del Campanil le hizo frente a las críticas que recibió por la dura falta cometida al mediocampista de Huachipato.
Corría el minuto 56 del clásico entre Huachipato y la Universidad de Concepción que acabó 0-0 en Talcahuano el domingo por la noche. Yeferson Soteldo toma la pelota y por detrás Alejandro Camargo le entra con todo al venezolano, en forma de tijera. Dura falta que terminó con el llanero lesionado del ligamento medial de su rodilla izquierda. Posiblemente un esguince, pero anoche recién le harían la resonancia para descartar algo más grave.
Obviamente, el partido pasó a segundo plano y el blanco de las críticas fue el mediocampista y capitán del Campanil, un jugador de juego fuerte, pero siempre leal. Prueba de ello es que sólo ha recibido una tarjeta roja desde que llegó a Chile en 2014. Muy poco para un volante central de corte.
"Fue una jugada desafortunada. Nunca voy a jugar para lesionar a un jugador, ni siquiera en los entrenamientos le pego a mis compañeros, nada. De verdad lo siento si es que se lesionó", comentó tras el duelo Camargo, evidentemente afectado por la situación.
El mediocampista agregó, antes de revisar alguna imagen de la jugada que "no sentí en el momento que la entrada fuese tan dura. Siempre soy de sacar pelotas desde atrás, y en este caso creo que nos enredamos. No me acuerdo bien ahora, tengo que ver la jugada. En ningún caso quise ir a generarle la lesión, no soy un jugador malaleche. No entreno para pegarle a los otros, sino para recuperar balones", puntualizó.
La lesión de Soteldo generó inmediata preocupación en Huachipato. "Está complicado. Hay un esguince medial. La palanca es fea. Ojalá que no sea más grave, porque no sólo tiene desafíos aquí si no que con su selección", comentaba el técnico Miguel Ponce, al tiempo que apuntó sus dardos al cuestionado cometido del juez Cristián Andaur.
"Uno pide que los cobros sean para todos igual, el mismo criterio. Y por supuesto que hay reglas por cumplir, como por ejemplo, tú sabes que hay una regla hace tiempo de que no se puede entrar por atrás, la pusieron hace tiempo para proteger a los jugadores hábiles, y hay que hacerlas cumplir. Es una lata que no cobren bien", expresó Ponce respecto al árbitro, quien además dejó pasar también una dura entrada de José Bizama sobre Gustavo Mencia en el primer tiempo, y en la que sólo amonestó al lateral de Huachipato.
"Se lo dije al árbitro en el primer tiempo, que el partido se le iba a ir de las manos y así fue. Si él hubiese cobrado lo que correspondía creo que se hubiesen evitado otras faltas. No digo que hubiese evitado esta lesión, pero sí se podrían haber evitado muchas cosas que fueron calentando el partido", señaló Camargo, en coincidencia con las críticas formuladas desde el acero.
Ahora, se espera que la lesión de Soteldo no sea tan grave, y se ve poco probable alguna sanción de oficio al mediocampista de la UdeC, dado que si bien el criterio del juez es cuestionable, él ya sancionó el hecho. "Para que actuemos de oficio en casos cómo éste, algún miembro del tribunal debe considerar sin ninguna duda posible de que hubo un acto antirreglamentario del que el árbitro no se percató en su momento", explicó hace unas semanas a Diario Concepción, Alejandro Musa, secretario de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la Anfp, en referencia a una situación de este tipo.
En Huachipato evalúan la lesión de Soteldo
Con menos dolor en su rodilla izquierda amaneció el volante venezolano de Huachipato, Yeferson Soteldo.
El mediocampista sería sometido anoche a una resonancia magnética para diagnosticar de forma más certera la lesión que sufrió en el ligamento medial de la mencionada rodilla. En un principio se habló de un esguince fuerte, pero también existía la preocupación de una posible rotura.
Con este exámen, se espera establecer el periodo de recuperación del “llanero”.