En el anterior partido contra Naval, Lota Schwager quedó con 9 jugadores y también salvaron un punto (3-3).
En el anterior partido contra Naval, Lota Schwager quedó con 9 jugadores y también salvaron un punto (3-3).
Veinte expulsados en 27 partidos. Lota Schwager es uno de los equipos de peor conducta en la Segunda División, acrecentando su marca con la última tarjeta roja a Alfredo Calderón. El delantero fue sancionado por un codazo sobre José Tiznado cuando el encuentro recién pasaba la media hora.
La “Lamparita” sufrió expulsiones en los últimos 4 juegos consecutivos (Calderón, Briceño, Lucares, Gómez, Barahona) y es por eso que contra Naval no pudo contar con Leonel Mena, Daniel Briceño y Juan Pablo Vera. Súmele a Freddy Barahona, que se fue sin cumplir su castigo tras 3 expulsiones en el campeonato y una pelea con el administrador del club, Jairo Castro.El club minero ha criticado largamente el trato de los árbitros, sobre todo, contra Vallenar y el “informe maldito” del juez Fernando Véjar. Críticas que tienen mucho de cierto, aunque también hay un claro problema de ansiedad y desesperación de un equipo joven que las ha vivido todas.
Fuera de peligro
Pese al sorpresivo triunfo de Vallenar sobre Barnechea, por la cuenta mínima, fue una fecha positiva para Lota Schwager, que al fin aparece matemáticamente fuera de la zona de descenso.
El encendido Vallenar de Ramón Climent llegó a 20 unidades, aunque aun falta por sumarles los 3 del partido que ganaban 2-0 a Lota y fue suspendido a los ‘78. Todo indica que recibirá esas unidades y totalizarán 23 en la tabla. El cuadro de Jaime Pacheco, en tanto, alcanzó los 24 puntos, igualando la línea de Trasandino, que cayó en Melipilla.
En la próxima fecha, Lota visitará a Barnechea, el viernes, a las 18 horas.