Deportes

San Pedro recibirá gran fiesta del fútbol calle

A tratar de repetir la historia. El año pasado, Equipo X de Concepción logró clasificar por Chile a la cita mundial del Neymar Jr. Five.

Por: Diario Concepción 13 de Abril 2017
Fotografía: imagen_Principal-815.jpg

A tratar de repetir la historia. El año pasado, Equipo X de Concepción logró clasificar por Chile a la cita mundial del Neymar Jr. Five.

 

Es un evento que ya se ha realizado antes en la zona, y que genera gran interés por su formato, modalidad de juego y, sobre todo, por los premios que entrega. Con cuatro canchas simultáneas en el Parque Laguna Grande se llevará a cabo este sábado el campeonato de fútbol calle Neymar Jr. Five 2017, instancia organizada por Acción Total y apoyada por la municipalidad de San Pedro de la Paz, a través de su Oficina de Deporte y Recreación.

En esta versión, serán 48 equipos los que tomarán parte de la competencia, que se realizará íntegramente en el día señalado y donde la comunidad sampedrina podrá participar gratuitamente, sólo inscribiéndose a través del sitio web municipal o el mismo día, a partir de las 09:00 horas.

Se espera la participación de 300 deportistas de entre 16 y 25 años, quienes darán vida a este torneo. Cabe destacar que ganador representará a San Pedro de la Paz en la final que se jugará en Santiago y el equipo ganador de esta última, representará al país en el mundial de la disciplina que se realizará en Brasil.

En 2016, fue un equipo penquista el que tuvo el honor de representar al país en la cita planetaria de la competencia, que también se llevó a cabo en la tierra de la samba. Se trató de Equipo X, que tras sortear la eliminatoria regional fue a Santiago y logró imponerse a representativos de Valparaíso, La Serena, Antofagasta y la misma capital. 

Una de los principales atractivos que tiene esta competencia, además de lo siempre llamativo del fútbol calle, es que los equipos deben luchar más que nunca por no recibir goles en contra. Ello porque cada vez que un elenco recibe un tanto, pierde uno de sus jugadores en cancha. 
 

 

Etiquetas