Deportes

Deporte inclusivo y para adultos mayores

Presentación de los proyectos incluyó clase de zumba en Parque Bicentenario.

Por: Diario Concepción 12 de Abril 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5007.jpg

Presentación de los proyectos incluyó clase de zumba en Parque Bicentenario.

Una gran manera de incentivar la vida sana, en dos segmentos que siempre deben ser incluidos como los adultos mayores y las personas con capacidades diferentes. A través de la municipalidad de Concepción,  la Seremi de Desarrollo Social, vía programa “Elige Vivir Sano”, entregó dos proyectos para la “Generación de estilos de vida saludables en la comunidad”.

Cada iniciativa recibirá un monto de $5 millones. La primera incluye zumba gold, plaza activa y senderismo para adultos mayores inscritos en el Centro Integral para el Adulto Mayor (Ciam), mientras la segunda contempla implementación de equipamiento deportivo en el Parque Ecuador Inclusivo.

Allí se realizará entrenamiento guiado a usuarios de sillas de ruedas y acompañantes, instalación paneles informativos con planes de entrenamiento y formas de ejercitar, además de encuentros familiares de demostración de habilidades en silla de ruedas.

El alcalde Álvaro Ortiz indicó que “estos financiamientos van en directo beneficio de dos grupos que son muy importantes, como lo son los adultos mayores usuarios del Ciam y de las personas que hacen uso del Parque Ecuador Inclusivo”.

Además de los proyectos ganadores en Concepción, como parte de la iniciativa fueron beneficiadas otras dos propuestas en la Región, una de Coihueco y otra de Quillón.

Etiquetas