Deportes

Armada regional se alista para un nuevo año en el RallyMobil

Cinco escuderías con arraigo local tomarán parte de un calendario que comprenderá 8 competencias y en mayo llegará a Concepción.Temporada 2017 comienza este fin de semana.

Por: Diario Concepción 04 de Abril 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5203.jpg

Cinco escuderías con arraigo local tomarán parte de un calendario que comprenderá 8 competencias y en mayo llegará a Concepción.Temporada 2017 comienza este fin de semana.

En Pichilemu comenzará la temporada 2017

Este fin de semana se disputará la primera fecha del año en el RallyMobil, por los caminos aledaños a la comuna de Pichilemu, la capital del surf, en las costas de la Región de O’Higgins.

Dentro de las novedades que tendrá el campeonato, se incluirá la serie R2 Lite para dar más competitividad a esta categoría, y también se permitirá el regreso en competencia de los pilotos extranjeros para cualquier serie.

Por este último factor, los trasandinos Alejandro Cancio y Martín Suriani ya confirmaron su presencia en la carrera.

Joker quiere repetir los títulos

Con Jorge Martínez Fontena como principal carta de triunfo en la R3, el equipo contará también  con los hermanos angelinos Pedro y Alberto Heller en la misma serie.
Además, incluirá la participación del también piloto de Los Ángeles, FelipeRossi, en el único Peugeot 208 R2 que tendrá la escudería durante la presente temporada.

Procircuit apuesta con todo a la obtención de la R3

Tras una temporada de aprendizajes durante 2016, los hermanos Benjamín y Vicente Israel esperan consolidar su crecimiento en la categoría R3 a bordo de sus Citroen DS3 Max. A ellos para el presente año se sumó su primo Samuel, quien dio el salto desde la R2 a la R3, a bordo de otro Citroën.

El regreso del histórico Point Cola Racing

De la mano del piloto local Martín Scuncio, quien hará sus primeras armas en el rally, el color rojo retornará a las rutas del RallyMobil. Point Cola Racing tendrá dos Peugeot 208 R2 mantenidos en sus talleres en Coronel, uno manejado por Scuncio y el otro por el piloto argentino Martín Suriani, hijo de Walter “Chirola” Suriani.

Otras cartas locales quedan por confirmar

La navegante local Javiera Román correrá esta temporada con el osornino Diego Pérez. En tanto, resta por conocer si el también copiloto de la zona, Ricardo Rojas, participará esta temporada. Otros animadores que se espera lleguen a Pichilemu son Héctor Aedo y el piloto de Los Ángeles, Marcelo Vildósola.

Rudel Racing continuará con la apuesta familiar

Con un nuevo diseño en sus dos Ford Fiesta R2 Turbo, pero con la energía y valores que los caracterizan, el equipo impulsado por empresas Rudel apostará a la experiencia de Joaquín Ruiz de Loyzaga para pelear la categoría R2, y tendrá también en el segundo auto de la escudería a su padre, Rodrigo.

Eme Racing va por resultados

Tras un primer año de aprendizaje en el RallyMobil, el Team Eme Racing de la mano de su piloto PatricioMuñoz buscará consolidar su buen rendimiento con resultados desde la primera jornada.
Para ello, contrató al experimentado navegante argentino, Miguel Recalt, quien aportará todos sus conocimientos en la lucha por la serie R2.

 

 

 

 

 

Etiquetas