Deportes

Lota Schwager se abrazó y sigue dando muestras de amor propio

¿Mineros jugarán más relajados y sin presión tras el descenso? Por lo menos, la estadística es favorable tras el fallo del tribunal. Ayer los dirigidos por Jaime Pacheco sumaron dos victorias en línea tras vencer 3-2 a Colchagua.

Por: Diario Concepción 19 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5623.jpg

¿Mineros jugarán más relajados y sin presión tras el descenso? Por lo menos, la estadística es favorable tras el fallo del tribunal. Ayer los dirigidos por Jaime Pacheco sumaron dos victorias en línea tras vencer 3-2 a Colchagua.

Carlos Campos
contacto@diarioconcepcion.cl

Absoluto dominador del duelo. Un análisis que se pudo hacer en Lota Schwager tras el pasado 3-1 sobre Independiente de Cauquenes y también por el triunfo 3-2 de ayer ante Colchagua en Coronel, que pese a lo estrecho de las cifras, fue un encuentro que estuvo hasta los últimos 15’ del final, siempre a favor del cuadro local.

¿Será que el descenso "le hizo bien" a Lota Schwager? La noticia a todas luces fue negativa para el cuadro minero, pero, desde aquel momento y junto al compromiso que la dirigencia entregó al plantel y cuerpo técnico de hacerse cargo del pago, los mineros acumulan dos triunfos en línea.

El de ayer fue contundente y sin apelaciones. Desde el primer minuto los dirigidos por Jaime Pacheco demostraron ganas, ambición y hambre de triunfo. La intención tuvo premio y rápidamente al 4’ Lota Schwager se puso en ventaja. Tras un tiro de esquina, Patricio Jeria saltó más alto y mejor que todos, marcando el 1-0 para el local.

Para la anécdota, al 10’ ocurrió un lamentable hecho. El árbitro principal, Héctor Arcos, abandonó lesionado el terreno de juego y fue reemplazado por el cuarto juez, Esteban Molina. Un condimento más para un entretenido partido.

Siempre superior a Colchagua, Lota siguió buscando aumentar el marcador y lo encontró rápido. El "huaso" Felipe Valencia anotó con un golazo el 2-0 para los mineros. Un partido siempre tranquilo para el equipo que adiestra Jaime Pacheco, que tuvo oportunidades para liquidar el encuentro en los primeros 45 minutos.

Sufrió

El gol de Alfredo Calderón al 64’ daba la impresión que cerraba el partido a favor de Lota Schwager. Por lo menos el local jugaba mejor y en base a un profesionalismo digno de destacar, ya que juegan pese a estar descendidos, los mineros goleaban 3-0 a Colchagua.

Minuto 64’ y un impecable tiro libre servido por el ex lila, Gamadiel García, le daba un descuento que parecía intrascendente a la visita. 

Lota se desconcentró y al equipo dirigido por Luis Fredes lo motivó el tanto, de tal manera, que sólo seis minutos después, Vera superó al portero Yáñez marcando el 3-2. 

Pasó mucho susto Lota Schwager en el cuarto de hora final. Había olor a empate en el Bernardino Luna y el fantasma de tantos partidos y puntos que los mineros dejaron huir en el final, se hacía de a poco presente en Coronel. Entre García y Vera arrinconaron en el área a los carboníferos y se generaron un par de ocasiones que tenían nerviosos a los casi 300 espectadores que llegaron al estadio, pero la victoria se quedó en casa. 

Importante y destacable triunfo para Lota Schwager, que nada más que por orgullo y profesionalismo sigue dando muestras de amor propio cada fin de semana.

Etiquetas