Deportes

Inicia una nueva aventura con otra pizarra en la banca

Leandro Mantello, quien asumió como técnico germano tras la partida de Cristian González, se refirió a su estreno en el torneo, que será hoy frente a Alumni como visita.

Por: Diario Concepción 19 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5621.jpg

Leandro Mantello, quien asumió como técnico germano tras la partida de Cristian González, se refirió a su estreno en el torneo, que será hoy frente a Alumni como visita. 
 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Tras mantenerse por otra temporada en la Primera División del hockey femenino nacional, con un mérito importante por todo lo que tuvo que enfrentar el año pasado -lesiones y bajas de jugadoras importantes-, de cara al 2017 el plantel del Deportivo Alemán recibió una dura noticia: la partida de su técnico Cristian González, quien aceptó un ofrecimiento de Country Club para emigrar a la capital. 

Ahora, de la mano de Leandro Mantello -recomendado por el propio González, las germanas quieren partir con el pie derecho su participación en el torneo de Apertura. Su primer desafío será hoy, desde las 11.30 horas, ante Alumni en calidad de visita. 

Mantello se refirió a la adaptación del equipo a su trabajo, y señaló que "ha sido buena, porque hemos tenido un buen feeling con las chicas. Siento que se ha avanzado bien en ese sentido por la buena relación mutua. Y en cuanto a cómo estamos para este debut, el plantel lo veo con muchas ganas, ilusionado. Hemos tenido algunos encuentros amistosos, nos ha ido bien pero también sabemos que cualquier partido que disputemos acá no es similar a la realidad que se ve en Santiago, son rivales muy diferentes los que vamos a tener en este torneo de Apertura.

Al respecto, agregó que "los equipos de Santiago, según lo que he podido conocer, son mucho más fuertes. Entonces, más allá que hayamos podido ganar los amistosos que disputamos acá, en ningún caso lo podemos tomar como parámetro para lo que nos tocará enfrentar ahora con Alumni".

Mantello también se refirió a lo que ha sido el trabajo de cara a su estreno en este Apertura de la máxima categoría del hockey femenino. "Cualquier equipo para nosotros es complicado, y lo tomaremos con la mentalidad de todos los partidos, que será muy difícil. Pero venimos con una buena carga emocional, donde las chicas han tenido un importante cambio de actitud sobre todo. Las mejoras más profundas se pueden ir dando con el paso del tiempo, pues aun no es mucho lo que hemos podido trabajar en las semanas desde que estoy acá".

De todas maneras, el entrenador agregó en ese sentido que "ya he podido apreciar una mejora muy grande en cuanto a la actitud, que es algo esencial en la práctica de cualquier deporte".

Del rival que les tocará enfrentar hoy, Mantello comentó que "de lo que he podido averiguar sé que se trata de un equipo fuerte, con dos o tres jugadoras de selección, con delanteras bastante importantes. Pero bueno, haremos nuestro mejor esfuerzo para tratar de quedarnos con los puntos".

En cuanto al planteamiento que quiere ver de sus dirigidas en este debut, Mantello aseguró que "nuestra idea de juego es la filosofía que estamos tratando de implementar, que es totalmente en equipo, que el conjunto siempre sea lo más importante para todas. Nosotros no queremos figuras, más allá que siempre habrá jugadoras destacadas". 

Etiquetas