Deportes

Ante Colo Colo en Santiago espera romper la mala racha

Volver al triunfo es el objetivo del cuadro acerero. Eso sí, para ello deberá dejar atrás tres derrotas seguidas y su bajo rendimiento de visitante.

Por: Diario Concepción 18 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5645.jpg

Volver al triunfo es el objetivo del cuadro acerero. Eso sí, para ello deberá dejar atrás tres derrotas seguidas y su bajo rendimiento de visitante.
 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Nada de fácil es la tarea que tendrá Huachipato esta tarde en Santiago, cuando en condición de visitante se mida ante el puntero actual del campeonato de Clausura, Colo Colo, por una nueva fecha del torneo de Primera División.

El equipo dirigido por Miguel Ponce arrastra tres derrotas seguidas y un bajo rendimiento como forastero, una condición en la que esta temporada sólo registra un triunfo (ante Santiago Wanderers en el Apertura).

Todos esos datos tendrá que dejar atrás el acero si espera rescatar puntos en la casa de uno de los equipos más firmes actualmente en el medio nacional, cuyas estadísticas reflejan su rendimiento en cancha. 

"(Colo Colo) está dentro de los equipos más sólidos del torneo. Es un elenco que no solamente gana, sino que también juega bien, con algunos rendimientos muy altos, lo que lo complica más", indicó Miguel Ponce en la previa del duelo. "Por los resultados que hemos tenido, no es la mejor posición para ir a enfrentar a este Colo Colo, pero son las reglas y hay que ir a jugarlo así", argumentó también el DT.

En el plantel también están conscientes de lo que significa medirse en el momento actual que atraviesan deportivamente ante Colo Colo. "Es un partido muy importante y complicado. Pero hemos trabajado de la mejor manera durante la semana, estamos convencidos de lo que vamos a hacer y vamos a ir a jugarnos todo", indicó el capitán Leonardo Povea.

Quitarle el balón

En la estrategia preparada por Huachipato para enfrentar este partido, importante será conseguir la posesión del balón. Así lo saben tanto en el cuerpo técnico como en el plantel.

"Hay que quitarle un poco el balón. Colo Colo tiene jugadores de mucha jerarquía que si agarran el balón es muy difícil quitárselos, así que creo que por ahí va a estar el principal objetivo en nuestro juego", explicó Povea.

A esto, Miguel Ponce agregó que Colo Colo "ha hecho mucho con la subida de (Jaime) Valdés y (Andrés) Vilches, y el gran momento de (Esteban) Paredes. Eso sí, es un equipo práctico que ha hecho daño en los momentos justos para sacar diferencias en los partidos, pero al cual los rivales igual le llegan y le generan ocasiones. Tienen una rigurosidad en lo ofensivo que también está reflejada en la estadística".

Además, para Huachipato será importante poder cumplir con sus tareas pendientes, principalmente en el tema del rendimiento como visitantes.

"Primero tenemos que tratar de igualar los rendimientos de visita con los de local. No podemos perder las líneas y las convicciones, cuando los rendimientos individuales no son tan altos, tiende a que al equipo se vea afectado. Por ende, estos tienen que estar a la altura de las exigencias para así enmendar la estadística de visita", señaló Miguel Ponce, a lo que Povea agregó que "es algo que tenemos pendiente, no hemos podido ganar de visita. Siento que este es el partido para romper eso, que de una vez por todas tenemos que hacernos fuertes y esperamos ganar allá".

La intención de esto es poder conseguir puntos importantes que impidan alguna complicación de Huachipato con la tabla del descenso a fin de temporada, en la que el acero tiene 24 unidades, cinco más que el colista, Cobresal.

"La presión de la tabla va a estar en la medida en que matemáticamente tú veas que puedes tener problemas. No puedes olvidarte de ella, lo más importante es salir de abajo, pero en algún momento hay que sentir las cosas para que se activen", manifestó el DT acerero.

"Está un poco complicada la tabla, pero estamos convencidos del trabajo que tenemos para enfrentar los partidos que vienen", argumentó Povea.

Para el duelo de esta tarde, la única duda en el cuadro acerero será la inclusión de Yeferson Soteldo, quien tuvo trabajos diferenciados producto de una molestia muscular. "Fue en el cuádriceps producto de un trabajo específico que hicimos, pero debiese estar en condiciones de jugar", finalizó Ponce.

Etiquetas