Deportes

Rendimiento de visita es la gran deuda de Huachipato

Sólo seis unidades (un triunfo y tres empates) ha obtenido el cuadro acerero en lo que va de la temporada como forastero, condición en la que se medirán este fin de semana ante el puntero del campeonato.

Por: Diario Concepción 16 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5688.jpg

Sólo seis unidades (un triunfo y tres empates) ha obtenido el cuadro acerero en lo que va de la temporada como forastero, condición en la que se medirán este fin de semana ante el puntero del campeonato.
 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

No ha sido una temporada fácil para Huachipato. El equipo tiene una idea de juego clara, es cierto, pero por varios momentos los resultados no han acompañado el trabajo impulsado por el cuerpo técnico de Miguel Ponce.

Y en esa línea, quizás la gran deuda que tiene actualmente el acero en lo que va del año futbolístico es su rendimiento como visitante, condición en la que sólo ha ganado un partido (Santiago Wanderers en Valparaíso en el campeonato de Apertura), ha empatado tres y ha perdido siete veces, para una baja cosecha de seis puntos de 30 posibles, y un pobre 20% de rendimiento fuera de casa.

Es más, en la previa del duelo del fin de semana ante Colo Colo, el actual cómodo puntero del Clausura, los dirigidos de Miguel Ponce deberán lidiar con la estadística que muestra sólo derrotas en el presente torneo en tres juegos fuera de casa, a lo que se suma una racha de tres caídas consecutivas en cualquier condición en el certamen.

Pese a que los números no los acompañan, en el plantel y cuerpo técnico de los siderúrgicos siguen confiando en su juego para dar la sorpresa este sábado en Santiago.

"Siempre hay que jugar los partidos. Es cierto que el nivel de Colo Colo dificulta la tarea, pero hay disputar el encuentro y si no existiera la posibilidad de frenar al equipo grande esto no sería fútbol", comentó respecto al duelo de este fin de semana Miguel Ponce, argumentando además que "nosotros tenemos siempre una idea de juego que es la posesión del balón. Habrá que intentar controlar lo más posible el juego, ya que mientras lo logres, tienes más opciones de ganar como visita".

De todas maneras, el adiestrador está consciente de las dificultades que le generará el duro rival con el que se medirán en esta séptima fecha del Clausura. "Está siendo más regular que varios en el último tiempo, pero tiene equipos cerca. Así que deberá apelar a tener la consistencia que no ha tenido ningún otro elenco", indicó.

Concretar las ocasiones

Una de las principales falencias también en las últimas jornadas es la falta de gol en el acero. En las últimas tres derrotas Huachipato no ha sido capaz de convertir, más allá de haberse generado numerosas ocasiones en el arco del rival de turno.

"Las dificultades llegan cuando no te creas ocasiones de gol, y más allá de haber perdido, nosotros las generamos. Ahora hay que convertirlas, los goleadores tienen malas rachas, pero se acaban en algún momento", indicó Miguel Ponce.

En tanto, en el plantel también mantienen la tranquilidad y apelan a la motivación extra que significa medirse ante un equipo de la jerarquía de Colo Colo, más allá de ser el actual puntero del campeonato.

"Es un gusto para cualquier jugador enfrentar esta clase de partidos como el de este fin de semana ante Colo Colo. Estamos trabajando en equipo y esperamos poder sacarlo adelante", comentó el volante venezolano Yeferson Soteldo.

"Cuando vas a jugar con equipos grandes te dan cosquillas en el estómago y eso te hace estar más atento. Todos estamos metidos en ese partido, porque sabemos no será fácil", agregó el seleccionado nacional vinotinto.

Trabajando variantes

La llegada de Soteldo a Huachipato abrió una nueva variante en el trabajo de los siderúrgicos en cancha.

De hecho, por momentos no sólo han variado su esquema defensivo de la clásica línea de cuatro en el fondo a una con sólo tres hombres, sino también en el trabajo del "rombo" que se utiliza en medio campo.

Con ello, el acero busca variantes ofensivas que le permitan salir pronto del mal momento deportivo que viven en el campeonato de Clausura.

"Son variantes que estamos trabajando, y más que complicarnos, hay que ver ahora si es que funcionan. La idea cuando haces un cambio es justamente eso", explicó Miguel Ponce, argumentando también que estas medidas se implementarán de acuerdo a la lectura previa que hacen del juego del rival correspondiente a cada fecha.

"Lo del cambio del rombo al medio también fue aparejado de lo que propuso O’Higgins en el último partido, que lo contrarrestamos bien, más allá del resultado. El tema es que no supimos convertir en el momento que debíamos ahí", puntualizó Miguel Ponce respecto a los cambios que espera ver en el cuadro acerero a partir de este sábado.
 

Etiquetas