Deportes

José Tiznado: "No podemos dejarle una sola al Pichunga cerca del área"

Navalinos sacan lecciones del extraño último 2-2 contra Santa Cruz, su próximo rival.

Por: Diario Concepción 16 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5690.jpg

Navalinos sacan lecciones del extraño último 2-2 contra Santa Cruz, su próximo rival.
 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Naval perdió en Angol el invicto bajo la dirección de Patricio Almendra y, además, cuatro piezas importantes para visitar este sábado (19 horas) a Santa Cruz en El Morro. Uno de ellos es el goleador Mario Salgado, quien vio la tarjeta roja en el último minuto ante Malleco (0-3).

El defensor José Tiznado jugó ayer temprano en el partido amistoso que ganaron a los juveniles de la UdeC y comentó que "no es ningún misterio que vamos a extrañar a Mario, porque este es un grupo joven donde pone mucha experiencia y también porque Matías Sanhueza aun no entrena con normalidad y Salgado venía haciendo los goles. Nos obligará a cambiar algunas cosas, pero tenemos gente preparada para seguir en lo que veníamos mostrando".

Al "Bambino" se suma la expulsión de Mauricio Martínez -uno que viene alternando con Rubén Sepúlveda en la creación- y las bajas de Alexis Burgos y Jair Castro, por acumulación de tarjetas amarillas. 

"Es algo que siempre pasa cuando se entra en la etapa final del campeonato y afecta sobre todo a los planteles más cortos. Las tarjetas ya empiezan a sumarse, pierdes gente y tienes que saber cómo reemplazarlos. No es nada fácil", aseguró el central chorero.

Ojo a Pichunga

En la mira está Santa Cruz, rival que hace pocas fechas visitó Talcahuano y se llevó un punto. Fue 2-2. "Fue un partido extraño porque nos pusimos en ventaja, pero nos relajamos cuando ellos quedaron con un hombre menos (expulsión de Córdova). Nos dormimos y nos marcaron dos goles rápidamente. Después tuvimos que pelear harto para empatarlo casi en el último minuto", advirtió Tiznado. 

¿Y qué tiene de fuerte este adversario que se ubica sublíder en la tabla? El zaguero explicó que "su característica más importante es que mueven muy bien la pelota y les gusta atacar mucho por fuera, por las bandas. Este partido es muy importante para nosotros porque van segundos y podemos acercarnos a 4 puntos o alejarnos a 10. Todavía tenemos que jugar contra todos los líderes y nuestra esperanza es alcanzarlos, ir descontando puntos en estos juegos directos".

Pero también hay un jugador en el adversario donde deben tener especial atención. Un viejo conocido. "Todos sabemos lo que es Iván Herrera y lo peligroso que es en una pelota detenida o si le das espacio cuando se acerca de frente. No podemos dejarle una sola al ‘Pichunga’ cerca del área, porque ya lo hicimos en el partido anterior y nos marcó un gol", advirtió.

Ayer, otro grupo de jugadores con menos minutos en el cuerpo viajó hasta Villarrica para otro duelo amistoso.
 

Etiquetas