Deportes

Nevados de Chillán recibe torneo El Campeón de Bike Park 2017

Ciclistas de varias partes del mundo se darán cita en el lugar este viernes y sábado, para disputar “El Campeón del Bike Park 2017”.

Por: Diario Concepción 15 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5717.jpg

Ciclistas de varias partes del mundo se darán cita en el lugar este viernes y sábado, para disputar “El Campeón del Bike Park 2017”.

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

 

Este fin de semana comenzará a despedirse la temporada de mountainbike en uno de los escenarios más importantes del país, con lo que será “El Campeón del Bike Park 2017”, en Nevados de Chillán.

Se trata de la primera competencia de downhill y enduro en Chile, que reunirá a los mejores ciclistas de varias partes del mundo, este sábado 18 y domingo 19 de marzo.

El evento es único en su estilo y consiste en un cronometrado completo de las seis pistas del Bike Park de Nevados, que se realizará durante los dos días que dure la competencia. Está proyectado para competidores de todas las edades y niveles, por lo que contará con las categorías Juvenil, Junior, Experto, Elite, Master A, Master B, y Damas. 

Quien logre imponerse y convertirse en el primer campeón del Nevados Bike Park, se llevará un premio de 500 mil pesos, reconocimiento también por aceptar el desafío y sumarse a la adrenalínica prueba. 

Destacados deportistas, de distintos países, han participado en las competencias que se realizan en el Bike Park. Es así como Nevados de Chillán ha contado, entre otros, con la presencia del brasileño Bernardo Cruz, el argentino Jeremías Maio, el colombiano Marcelo Gutiérrez y el peruano Sebastián Alfaro, todos quienes han destacado las bondades de la pista: trips, saltos y curvas perfectamente armadas.

El calendario de mountainbike en Chillán se cerrará el próximo 7 y 9 de abril, con el Enduro Challenge.

Etiquetas