Deportes

Cristián Muñoz "Vamos por buen camino, pero no nos podemos desviar de él"

La palabra tranquilidad está lejos de escucharse en el camarín de la Universidad de Concepción, pero en el plantel valoran los resultados.

Por: Diario Concepción 15 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5718.jpg

La palabra tranquilidad está lejos de escucharse en el camarín de la Universidad de Concepción, pero en el plantel valoran los resultados.

 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Seis fechas ya han pasado del campeonato de Clausura y en la Universidad de Concepción se mantienen en la pelea por no ser el equipo que desciende a fin de temporada, dejando atrás la pobre campaña que llevaron adelante en el pasado Apertura, donde finalizó en el último lugar de la tabla.

En el Campanil están muy lejos de alcanzar la tranquilidad de mantener la categoría, pero valoran los 11 puntos que acumulan en el presente campeonato, unidades que les han permitido alejarse momentáneamente del colista en la general del año, Cobresal.

"Estamos en la búsqueda de poder ser más regulares, más constantes en nuestro juego y en la cosecha de puntos. Si bien el arranque del torneo hasta este momento nos ha servido por la cantidad de puntos que hemos sumado, el campeonato anterior lo terminamos con muy pocos y estamos en una zona comprometida aún", comentó el portero y referente del plantel, Cristián Muñoz, respecto al momento que vive el Campanil.

Justamente, el no relajarse es una de las principales preocupaciones que tienen hoy en la UdeC. 

"En la posición que estamos y por lo que estamos luchando, la lucha y el sacrificio en cada partido tiene que ser lo principal. A eso tenemos que después agregarle el nivel en lo individual y colectivo, y en eso hemos ido mejorando. Vamos por buen camino, pero no nos podemos desviar de él", agregó Muñoz.

En la estadística, la tabla general del año muestra a 11 equipos con sólo 12 puntos de distancia, desde la Universidad de Chile que ocupa el sexto lugar con 31 puntos, hasta Cobresal que es último con 19, cuando restan 9 fechas, es decir, 27 puntos en disputa.

Y el panorama de la UdeC es alentador, porque sólo en seis fechas jugadas ha reunido 11 puntos, es decir, el 78,5% de todos las unidades que obtuvo en el campeonato de Apertura (14).

"El torneo está muy parejo y la tabla por el descenso también. Ganaste un partido y pasaste a varios equipos, y perdiste un par y estás por perder la categoría nuevamente. Hay que tratar de sumar domingo tras domingo", dijo el experimentado portero.

Con un viejo conocido

La nueva fecha del Clausura enfrentará a la Universidad de Concepción con uno de los equipos más regulares del presente torneo, Everton, que es uno de los tres invictos que aun quedan en el certamen.

Los ruleteros se encuentran con las mismas necesidades que los estudiantiles, en esa búsqueda de puntos que les permitan escapar definitivamente del descenso.

Además, el duelo de este viernes medirá al plantel universitario con su ex entrenador, Pablo "Vitamina" Sánchez. "Nos tuvo a la mayoría y nos conoce bien. Sabemos como trabaja porque es un gran técnico y una excelente persona, que acá hizo las cosas muy bien", comentó al respecto Muñoz. 

"Vamos a enfrentar un Everton que es un equipo muy duro, con jugadores desequilibrantes y que se reforzó muy bien. Será un partido durísimo y en cancha de ellos, donde se hacen aún más fuertes", agregó.

Y en este conocimiento mutuo, para Cristián Muñoz el encuentro ante los ruleteros será uno clave para definir qué equipos siguen escalando en ambas tablas de ubicaciones.

"Sus equipos son equilibrados, con mucha entrega a la hora de defender, y cuando tienen el balón lo tratan bien y lo manejan con velocidad. Es un rival de mucho cuidado, con el que hay que estar muy concentrado para estar a la altura", argumentó Muñoz respecto a lo que esperan del duelo, tomando en cuenta la presencia de Pablo Sánchez en la banca de Everton.

Etiquetas