Deportes

Alfredo Calderón: "Estoy viejo para el fútbol, quería aprovechar esta última chance"

Fue "cortado" por el técnico anterior y ahora es uno de los goleadores de este Lota que se niega a bajar los brazos.

Por: Diario Concepción 15 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5721.jpg

Fue "cortado" por el técnico anterior y ahora es uno de los goleadores de este Lota que se niega a bajar los brazos.

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Lota Schwager lo ha pasado mal esta temporada y Alfredo Calderón también. El atacante llegó para ser referente de área en el ataque minero, pero muchas veces ni siquiera entró en las citaciones. Estaba cortado, de frentón, pero el cambio de técnico le dio una oportunidad que no iba a desaprovechar. Marcó en los últimos tres partidos y recobró la sonrisa. "Lo único que quería, después de tanto tiempo, era jugar y celebrar un gol. Me siento útil, me siento contento", comentó.

¿Y por qué no jugaba? Calderón cuenta que "a veces metía goles en los entrenamientos y nunca pedí nada, cada técnico tiene sus gustos, pero cuando no entraba ni en las citaciones hablé con la ‘profe’ Rocío (Yáñez) porque me sentía cortado. Ella me dijo que no era del gusto de Víctor González. Me dio lata y no quedaba más que seguir esperando".

De pronto, la nueva administración minera, liderada por Jairo Castro, sacó a la llamada "dupla dorada" del banco lotino y optó por Jaime Pacheco, quien se encontró con un equipo plagado de expulsados y lesionados. En la zona ofensiva, no podía contar con Kevin Salazar (operado del peroné) y Freddy Barahona (suspendido por tres fechas), dos de los arietes con más minutos en la era del "Guagua" González. No quedó otra que recurrir a Calderón, sentado allá en lo profundo del banco.

"Ahí sentí que era la mía. Estoy viejo para el fútbol y quería aprovechar esta última chance y no salir de la actividad por la puerta trasera. El ‘profe’ me dio esa confianza que tanto necesitaba y no podía dejarlo mal. Felizmente, salió el primer gol contra Santa Cruz y fui agarrando confianza. Ahora estoy jugando con muchas ganas y a los 31 años siento que me queda por dar", advirtió.

Luz de esperanza

Lo curioso es que Lota ya fue descendido desde Santiago, por el tribunal de disciplina de la Anfp, pero los jugadores siguen entrando a la cancha como si estuvieran peleando un ascenso. Así se vio el fin de semana, cuando ganaron claramente a Cauquenes, por 3-1.

"Fue importante para nosotros porque todavía tenemos esa esperanza de que Lota se va a salvar. Al menos, queremos que en cancha el club quede fuera de la zona de descenso y después ojalá se den las cosas en Santiago. Es raro entrar a la cancha cuando te dicen que vas a descender igual, pero nos comprometimos a seguir jugando y sumando. Esta dirigencia nueva ha demostrado interés en arreglar las cosas, se ha puesto al día y el club está siendo castigado por incumplimientos que venían de antes. Ojalá en la Anfp noten eso, por el bien de todos", apuntó.

El último triunfo fue con goles de Calderón, Matt Lagos y Jordan Durán. Con esa victoria, Lota sumó 19 puntos, a 3 de alcanzar a Trasandino, que es el antepenúltimo en la tabla. La "Lamparita" tiene un partido menos que el equipo de Los Andes.

"Vamos a dar la pelea. Lota nunca la ha tenido fácil, pero el grupo está muy unido y comprometido con salvar al club. Ojalá estos puntos sirvan al final de la temporada", sentenció el atacante.
 

Conversado: no más tarjetas rojas

El fin de semana fue recién el primer triunfo con Jaime Pacheco en el banco. Costó mucho y Calderón explica que "nos pasó de todo. Primero, no es fácil cambiar de cuerpo técnico y más si el anterior venía haciéndolo bien y los jugadores estaban acostumbrados a trabajar con ellos. Había un estilo de juego y todo técnico llega con alguna idea nueva. A eso que hay sumarle una serie de inconvenientes".

Y con eso se refiere a un par de problemas en particular. "Nos cayeron todas las lesiones cortas y está claro que Lota es un plantel muy corto. Lo otro son las expulsiones y lo conversamos. Llevábamos muchos partidos donde siempre terminábamos con algún hombre menos y eso no puede seguir pasando. Con Cauquenes cortamos esa mala racha y finalizamos con once. Por esos inconvenientes, debutaron muchos juveniles, pero igual siento que lo han hecho de buena forma". 

Etiquetas