Deportes

Heller sufrió en su primera fecha del WRC

Navegado por Pablo Olmos, obtuvo el cuarto puesto en la WRC2 en México a bordo de un Ford Fiesta R5 de M-Sport.

Por: Diario Concepción 14 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5751.jpg

Navegado por Pablo Olmos, obtuvo el cuarto puesto en la WRC2 en México a bordo de un Ford Fiesta R5 de M-Sport.
 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Un rudo fin de semana tuvo en tierras mexicanas el piloto angelino Pedro Heller. Navegado por el argentino Pablo Olmos, el deportista nacional vivió su primera experiencia en una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC por su nombre en inglés), una llena de aprendizajes para la tripulación.

En las rutas aztecas Heller debió lidiar con suspensión de especiales, atochamientos y problemas de frenos en su Ford Fiesta R5. Sin embargo, en su intención de aprender más de esta especialidad, compartió cuanto pudo con los mecánicos del equipo M-Sport, escudería que le presta el soporte necesario para correr el mundial.

"No ha sido un fin de semana fácil, pero no podemos olvidar que esto es un Campeonato Mundial y los niveles físicos y mentales son mayores a los que habríamos imaginado. Este Rally Mundial en México se convirtió en una oportunidad para seguir aprendiendo y ganando experiencia. Ese debe ser el foco", comentó Heller tras la experiencia vivida desde el jueves de la semana pasada.

En los caminos de Guanajuato, Pedro Heller tuvo una primera jornada marcada por la dificultad de los caminos y por el alto nivel de exigencia física y mental, debido a los más de 320 kilómetros de pruebas especiales que se corrieron en cuatro días de competencia, más de tres veces lo que se corre en una fecha del nacional de la especialidad.

Eso sí, para el único representante nacional en el WRC esto es parte del proyecto a largo plazo en el rally internacional, en el que su objetivos durante este primer año son conocer el medio y adaptarse a las exigencias.

"Luego de esta fecha, he visto una enorme cantidad de mensajes tirando la mejor energía, y de verdad eso me emociona y motiva mucho. Espero seguir contando con su apoyo en las cuatro fechas que nos restan por este año", manifestó también Heller tras finalizar la carrera en México.

Ahora, para el angelino le esperan dos paradas más durante el mes de abril, la primera en el marco del comienzo del RallyMobil en Pichilemu el 9 de abril, mientras que la próxima fecha internacional en la que participará Heller será en Argentina entre el 27 y el 30 del mismo mes.

Etiquetas