Deportes

Regresa el color de las velas a Talcahuano

El sábado 18 de marzo parte el campeonato 2017 de la renovada clase, con una regata que reunirá a lo menos 12 yates.

Por: Diario Concepción 10 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5844.jpg

El sábado 18 de marzo parte el campeonato 2017 de la renovada clase, con una regata que reunirá a lo menos 12 yates. 
 

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Mucho ha cambiado desde que, en 2012, se comenzara a formar la clase J-24 en la zona. En aquella época, fueron tres veleros de la Escuela de Grumetes, dos de la Segunda Zona Naval y otro par de yates pertenecientes a particulares, los que se convirtieron en fundadores de una flota que, con los años, fue creciendo en número y nivel. 

El punto de inflexión, en ese sentido, lo constituyó sin duda el Campeonato Nacional de la categoría que se realizó el año pasado en la provincia, a partir del cual la flota comenzó a tener un mayor realce, llegando a la decena de embarcaciones.

Un camino largo, pero que ha permitido que a la fecha la clase J-24 del Bío Bío tenga un total de 12 veleros y esté en proceso de obtener su Personalidad Jurídica. Momento ideal para dar comienzo a su calendario 2017, que promete ser el más competitivo de su historia.

Cuenta regresiva

La Bahía de Concepción (Talcahuano) será la anfitriona de la primera regata de la temporada, que se realizará este sábado 18 de marzo. Instancia para la que todos los armadores y tripulaciones ya se encuentran trabajando con miras a rendir al máximo. 

Para esta fecha inicial, las miradas están depositadas en los yates "Atilas", "Demente al Viento", "Vikingo" y "Contramaestre", además de "Gurú", el último yate que se unió a la flota y que ya ostenta la mejor performance, principalmente gracias a que su antiguo armador fue el reconocido medallista chileno panamericano, Matías Seguel.

El programa para el día de la competencia comprende la Regata BioPark, prueba que a las 11:00 horas dará inicio a sus actividades con la tradicional reunión de capitanes. En tanto que la subida de la bandera de atención está prevista para las 12:45 horas, señal que servirá para marcar el inicio de la primera regata del día, que estará conformada por una carrera barlovento-sotavento.

El evento es auspiciado por la empresa BioPark, que según los organizadores ha resultado fundamental para que este deporte siga creciendo en la zona.

Además de los favoritos, los demás participantes serán los yates "Condestable", "Mariscal", "Guamblin", "Mariscal", "Jote", "Antares" y "Norvest".
 

Etiquetas