Deportes

30 segundos que mantienen al Campanil con vida ante Español

En un final de infarto, el quinteto estudiantil logró estirar una serie que parecía perdida. Ahora se verán las caras el domingo en Talca para el sexto juego de la semifinal de la Conferencia Centro.

Por: Diario Concepción 10 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5857.jpg

En un final de infarto, el quinteto estudiantil logró estirar una serie que parecía perdida. Ahora se verán las caras el domingo en Talca para el sexto juego de la semifinal de la Conferencia Centro.
 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Partido 5 de la semifinal en la Conferencia Centro entre la Universidad de Concepción y Español de Talca, con el marcador 1-3 en la serie a favor de los hispanos. Restaban 30,4 segundos del último cuarto y Decorey Jones intercepta un mal pase de Matías Villagrán.

Akeem Scott, quien en las dos jugadas anteriores había errado sus decisiones en ofensiva, se ve obligado a cortarlo con falta. El extranjero de Español convertía uno de los dos tiros libres, y elevaba a cuatro puntos la distancia, una que parecía la lápida para el Campanil en esta Liga Nacional.

Pero apareció todo el corazón del equipo, primero con dos tiros libres de Scott para descontar y luego de que Francisco Bravo falló dos tiros libres en la visita, convirtiendo un doble para empatar.

Restaban sólo 8,4 segundos en el reloj, y Anthony Dandridge pincha un pase del mismo Francisco Bravo que Matías Villagrán termina de interceptar para hacer correr al americano. El ataque al aro de Dandridge terminó con una falta de "Tachuela", con sólo 1,8 segundos en el reloj.

El alero norteamericano convierte el primero de sus libres poniendo en ventaja por uno a la UdeC, y falla a propósito el segundo para que se consuma el poco tiempo restante y así se consolide la victoria más épica de al menos un par de años en el básquetbol de la Universidad de Concepción.

"La clave fue la defensa. Eso nos permitió hacer el robo al final y poder atacar abierto para recibir la falta", comentó Dandridge tras el cierre de un emotivo duelo, que le dio vida en la serie a un Campanil que parecía eliminado, y que ahora buscará en Talca igualarla para definirla en un séptimo en casa. "Es una gran victoria. El equipo jugó muy intenso y es un triunfo por el que luchamos todos. Tuvimos un gran rendimiento sobretodo en defensa", agregó el alero norteamericano.

La estadística final del partido, en la que el Campanil tuvo incluso una ventaja de diez puntos en el tercer cuarto, dejó un 73-72 favor de los dirigidos de Carlos Musso. Entre ellos, la mejor mano fue Anthony Dandridge con 24 puntos (6 rebotes), seguido de Akeem Scott con 21 unidades (4 rebotes y 5 asistencias), y Sebastián Sáez con 8 anotaciones (8 rebotes).

En la visita, en tanto un intocable Dwigth Mc Combs fue la mejor mano con 23 puntos (8 rebotes), seguido de Eduardo Sepúlveda y Samuel Bravo con 15 y 11 unidades, respectivamente.

"Se ganó con más huevos que basket. Hubo momentos en el que al no tener un 5 no teníamos juego interno. Apostamos a esto, hicimos la lectura que teníamos que ganar en los últimos segundos porque sabemos que no se nos dará fácil", comentó tras el duelo el escolta Sebastián Sáez, argumentando además que "te demuestra que puedes. Hay momento en que nosotros nos veíamos perdidos, y sólo cumplimos, pero de la manera que lo hicimos creo que nos puede dar un envión anímico importante".

Por la igualdad en Talca

Este domingo desde las 19:00 horas se jugará el sexto duelo de la serie en el gimnasio Cendyr Sur de Talca. En ella, la UdeC está nuevamente obligada a conseguir un triunfo si no quiere quedar fuera de la Liga Nacional, esta vez como forastero, una condición en la que no ha tenido un buen rendimiento durante toda la temporada.

"Queremos creer que el juego del equipo ha mejorado. Nos costó acostumbrarnos, tuvimos una baja importante con la lesión de Darren (Phillip), con todo lo que eso significa para nuestro esquema. De hecho, estoy empezando desde la banca porque Tony (Dandridge) juega en mi posición. Hay que hacer cambios, nos tenemos que acomodar, pero espero que nos encontremos con la fórmula este fin de semana también", comentó Sebastián Sáez sobre el momento del equipo.

"El fin de semana en Talca se viene una guerra. Ellos van a jugar con su parcialidad, van a querer ganar y allá los rendimientos de ellos aumentan, pero siento que nosotros tenemos que aprovechar este momento, este envión, y siento que será muy importante si queremos ganarlo allá. Vamos con toda la fe", puntualizó Sáez, sobre el duelo de este domingo en el que la Universidad de Concepción nuevamente se jugará la vida en la cancha.

Etiquetas