Deportes

Naval reaccionó en una tarde que casi amarga "Pichunga"

El volante Iván Herrera le marcó un golazo a su ex club, ayer, en El Morro. La hinchada lo recibió amistosamente y él pidió perdón al marcar. Choreros lograron igualar en la agonía, aunque desaprovecharon una ocasión para seguir trepando.

Por: Diario Concepción 13 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6433.jpg

El volante Iván Herrera le marcó un golazo a su ex club, ayer, en El Morro. La hinchada lo recibió amistosamente y él pidió perdón al marcar. Choreros lograron igualar en la agonía, aunque desaprovecharon una ocasión para seguir trepando. 
 

Perder era mucho castigo, pero claro está que el fútbol no es de merecimientos. Naval rescató un agónico empate 2-2 ante Santa Cruz en El Morro, resultado que se ajusta a lo que pasó en una cancha donde el sol se hizo sentir, más aún en el pasto sintético.

El rival tenía pergaminos. Peleó hasta la penúltima fecha del año pasado el ascenso a Primera B, llegaba con jugadores de proyección como Roberto Riveros y Francisco Lara, y otros con experiencia en la categoría, como Diego Opazo e Iván "Pichunga" Herrera. Así, bajo el mando de Gustavo Huerta, la visita venía decidida a obtener tres puntos para adueñarse del segundo lugar del campeonato.

Partió bien

 

 A ratos Naval se complicó en la salida, pese a que su DT les pedía jugar tranquilos y achicar espacios, ante un Santa Cruz que presionó y apostaba al contragolpe. Así, un descuelgue de Pablo Tapia por la orilla izquierda, permitió que Diego Toro conectara un ajustado remate cruzado. Golazo chorero, que el delantero dedicó a la tribuna mostrando un vistoso tatuaje.

El partido era entretenido, de ida y vuelta, y aunque los porteros no fueron tan requeridos, pero estaban atentos a cualquier acción. Al 30’, Jair Castro tuvo el segundo, pero Vargas contuvo su tiro. Quince segundos después y mediante contragolpe, Santa Cruz casi lo empata tras una lucida maniobra de Juan Gaete, que apiló rivales y se alistaba para festejar, pero encontró la seguridad del portero Merino.

Iván "Pichunga" Herrera casi hace cumplir la "ley del ex" en El Morro, cuando iban 45’ y sin embargo, el volante desvió su remate. Desde la tribuna se escuchó "gracias ‘Pichunga’, no le podís hacer un gol a tus amigos". Un presagio …

 

Pasó de todo

Para jugadores y cuerpos técnicos, la segunda etapa fue muy sufrida y exigente. Almendra no se cansaba de dar instrucciones, sobre todo a Martínez, Burgos y Castro. Arengaba a sus pupilos, sobre todo después de una de las acciones más destacadas del juego. 

Al 63’, el ex Naval Iván Herrera, clavó un impecable tiro libre. El mediocampista corrió a dedicar el tanto a sus hinchas, pero no festejó el gol. Acto seguido y mientras la hinchada local lamentaba en silencio el empate, "Pichunga" levantó brazos y manos, haciendo el claro gesto de disculpas. El marcador ponía justicia a lo que pasaba en la cancha. Diez minutos antes, Córdova había sido expulsado, pero Naval no hacía notar el jugador de más. Así, al 84’ Riveros remató cruzado y marcó el 2-1 para la visita. 

Todo mal para el local, que no dejó de luchar y encontró el 2-2 mediante Salgado en los descuentos. Partido terminado y polémica en la cancha. Burgos y Segovia expulsados y un innecesario final para un buen partido. 

Etiquetas