Deportes

En Laguna Redonda se dirimen los cupos para el Nacional

Desde las 10:00 horas se disputará la competencia que congregará a más de 150 atletas en Lorenzo Arenas.

Por: Diario Concepción 04 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6605.jpg

Desde las 10:00 horas se disputará la competencia que congregará a más de 150 atletas en Lorenzo Arenas.

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

El primer gran apretón del año tendrá hoy el atletismo regional bajo su nueva directiva, con la disputa del Campeonato de Cross Country Selectivo para el Nacional 2017 de la especialidad, que se realizará la próxima semana en la localidad de Purranque.

La cita tendrá lugar en el sector Laguna Redonda de Concepción, y contará con la participación de 167 deportistas federados de las cuatro provincias. 15 clubes dirán presente en el evento, destacando el Colegio Padre Hurtado de Chillán, el Inés Enríquez Froden de Florida, Atlético de Los Ángeles, Atlético Coronel, Juan Silva de Lota, y Campanil y Nahuén de Concepción. En competencia estarán las series Adultos, Juveniles, Menores, Cadetes y Promoción, y ésta última es la única que no se juega cupos para el torneo absoluto de Osorno.

Sólo los mejores

La prueba comenzará a las 10:00 horas con los 10 kilómetros de la clase Adultos femenino y masculino, donde están inscritos 48 exponentes. Mientras que todo concluirá pasado el mediodía, con las series menores Promoción A y B compuestas por 22 deportistas, quienes recorrerán 1 kilómetro.

Mónica Fredes, presidenta de la Asociación Atlética del Bío Bío, se refirió a la importancia del certamen. "Tendremos a los mejores exponentes de la Región en fondo, con un récord de atletas federados. Lo más relevante pasa por las categorías mayores, que intentarán clasificar al Nacional de Purranque que, a la vez, da pasajes al Sudamericano que se realizará en Santiago el 17 de febrero", sostuvo.

La dirigenta confía en lograr un buen número de seleccionados al Nacional. "Como asociación pretendemos llevar 30 atletas a Osorno, los mejores tiempos. Habrá excelentes atletas como Danilo Vera, Paulina Burgos, Wisnny Mathwes, y nuevas caras como Maximiliano Aravena, Mauricio Orrego del Nahuén y chicos de Coronel, que siempre sorprenden", enfatizó.

Etiquetas