Deportes

Mario Rodríguez, dirigente de la UdeC: "Es centralismo puro porque en Santiago está todo normal"

El directivo del Campanil expresó la molestia del club por la decisión de la Anfp de ratificar el partido ante Palestino de este domingo.

Por: Diario Concepción 03 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6623.jpg

El directivo del Campanil expresó la molestia del club por la decisión de la Anfp de ratificar el partido ante Palestino de este domingo.

 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Nada de bien cayó en la Universidad de Concepción la ratificación por parte de la Anfp de su encuentro de este domingo ante Palestino en Santiago.

En respuesta a la misiva enviada por la dirigencia del Campanil, el ente rector del fútbol nacional reafirmó la programación del duelo entre árabes y estudiantiles, sin tomar en cuenta -a juicio de la dirigencia de la UdeC- la realidad que se vive en la Región del Bío Bío.

"Me llegó una nota oficial, y en ella la argumentación para confirmarlo es que en una reunión con carabineros, Estadio Seguro y la gente de la Anfp, se llegó a un acuerdo que en los lugares en los que no habían problemas con los incendios, como en Santiago, se podía jugar, y que además les interesaba dar una señal de normalidad", comentó el presidente de la rama de fútbol de la UdeC, Mario Rodríguez.

"Contestamos escuetamente de que estamos en desacuerdo con la medida y de que vamos a jugar bajo protesta. Aquí hay un problema humano, porque si bien en Santiago todo es normal, en Concepción no lo fue durante estas últimas semanas", agregó el directivo con evidente molestia en cada una de sus palabras.

Para Rodríguez, el principal error de quienes tomaron la decisión fue no considerar la realidad que se vive en la Región del Bío Bío con los incendios forestales, y que han complicado el día a día del plantel dirigido por Francisco Bozán.

"Cómo le va a pedir a los jugadores que entrenen bien y que estén concentrados. Nosotros vivimos en Concepción y sabemos la situación. Esto es centralismo puro porque en Santiago está todo normal ya ¿Y qué pasa con un equipo de una zona afectada? No, no importa. Es increíble la falta de criterio", indicó, argumentando además que "es ilógico. Palestino está muy bien en su cancha, en La Cisterna no hay ningún incendio ¿Y en Concepción? No, Concepción no importa, lo que importa es que allá (en Santiago) está normal".

Por otra parte, el directivo también apuntó su crítica al manejo que tuvo la Gerencia de Competiciones al analizar la situación.

"En la Anfp, lamentablemente Rodrigo Astorga (gerente de Competiciones) está de vacaciones y lo está reemplazando otro funcionario. Y esa persona nos dijo que estuvieron monitoreando. ¿Desde dónde? ¿Desde su oficina en Santiago? ¿Por qué no viene acá a Concepción?", puntualizó.

En tanto, dada la argumentación expuesta por Mario Rodríguez en relación a la confirmación, desde Estadio Seguro aclararon que como entidad no tienen atribuciones para suspender un partido por otro motivo que no sea la seguridad, y que en este caso, su opinión fue que en Santiago existen las condiciones para su disputa en relación a este aspecto en específico. Así mismo, la decisión de que se juegue el duelo o no por otras causas, como la realidad de la UdeC, es de exclusiva responsabilidad de las autoridades deportivas de la Anfp.

Así, en definitiva el plantel dirigido por Francisco Bozán debutará este domingo en el campeonato de Clausura, cuando visiten a Palestino a partir de las 17:30 horas en La Cisterna.

Etiquetas