Deportes

Torneo regional de hándbol playa quedó en manos lilas

Morados derrotaron en una emocionante final a Unión Universitaria. Con ello, clasificó al evento de cierre del circuito nacional de la disciplina, que se jugará en febrero en el mismo lugar.

Por: Diario Concepción 25 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6852.jpg

Morados derrotaron en una emocionante final a Unión Universitaria. Con ello, clasificó al evento de cierre del circuito nacional de la disciplina, que se jugará en febrero en el mismo lugar. 

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

En los últimos años, el hándbol playa ha tenido un desarrollo importante a nivel nacional y también nacional, con eventos constantes y un público cada vez más importante. Algo que se vio nuevamente este fin de semana en Dichato, donde se llevó a cabo el torneo regional de la disciplina, que fue ganado por Deportes Concepción en varones y Tomé en damas.

Los morados se impusieron en una emotiva definición a Unión Universitaria. Igualaron a un set por lado, y luego los lilas se quedaron con el título en definición por penales. En tercer lugar quedó UBB de Chillán. En las mujeres, Tomé se impuso a CDA Handball. 

Raúl Umaña, quien organizó el torneo junto a Esteban Mayorga, de la corporación municipal de Deportes de Tomé, indicó que "llegaron poco más de 110 deportistas, en una cita donde contamos con el apoyo de la corporación municipal de Deportes, como ha sido siempre que hemos realizado este tipo de encuentros. La gente llegó en buen número, y como hubo algunas actividades que realizó el IND eso contribuyó a sumar más público". 

Además, Umaña comentó que para Dichato este torneo fue el preámbulo de otra gran competencia de balonmano playa, que se realizará a fines de febrero. "Los días 25 y 26 se va a cerrar el circuito nacional de la disciplina acá. Deportes Concepción representará a la Región, pues el equipo que resultara campeón en este regional se ganaba la clasificación a este evento", dijo.

Etiquetas