Deportes

Naval entrena con pizarra desierta

Volante Álvaro Sobarzo comentó que "entendemos perfectamente la decisión del ‘profe’. Así es difícil trabajar de manera profesional".

Por: Diario Concepción 25 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6867.jpg

Volante Álvaro Sobarzo comentó que "entendemos perfectamente la decisión del ‘profe’. Así es difícil trabajar de manera profesional".

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

"No sé si fue sorpresa la salida del ‘profe’ Correa, porque todos sabemos la situación de Naval y las cosas que han pasado, pero no es fácil. Creo que estaba haciendo las cosas bien", comentó Álvaro Sobarzo. El volante fue uno más de los jugadores que ayer entrenó en El Morro, a las 16 horas, al mando del técnico de la Sub 19. Por ahora, solo interinato, ya que Óscar Correa se fue con su ayudante Cristián Olivares, a quien la dirigencia chorera le ofreció seguir al frente del equipo. La respuesta fue clara: este proyecto ya no es el mismo que conversaron al inicio de la temporada.

El ancla prepara su primer partido del año en El Morro, duelo programado para este domingo, a las 18 horas. Ese día recibirán a Barnechea, nuevo puntero de la Segunda División.

Sobarzo expresó que "es lamentable que pasen estas cosas en un club que está peleando arriba, porque pese a todo seguimos en el cuarto puesto. Se fueron algunos jugadores y ahora el técnico, pero habrá que seguir peleando, aunque no sabemos quién quedará a cargo de la parte técnica". Sin ir más lejos, ayer temprano todavía no sabían a qué hora practicarían ni quién dirigiría los trabajos.

Sobarzo era una de los hombres de confianza de Correa, pues llegó de Huachipato junto a Franco Collado y Jair Castro, todos titularísimo y de impecable rendimiento bajo el mandato del renunciado técnico. Recordemos que Naval lamentó la salida de Fabián Alarcón, Ismael Almendares, Richard Piñánez y Alexis Esparza, a lo que se suma la orden de no reforzarse. Todo provocó la salida del DT.

Con pie izquierdo

Con todo ese panorama y dos castigos en el cuerpo (tres significará desafiliación), Naval perdió los dos primeros partidos de este 2017: 1-2 ante Independiente de Cauquenes y 1-3 frente a La Pintana. Ambos en calidad de visita.

Sobarzo apuntó que "fueron partidos distintos. El primero lo partimos ganando bien y se nos fue por errores nuestros. En el segundo también empezamos de buena forma y quizás nos pasó la cuenta el viaje en bus el día del partido, el calor, el cansancio… Bueno, esas son las condiciones en que juega Naval y los jugadores somos los que damos la cara y después nos exponemos a la crítica. Nunca son los dirigentes. Y nosotros vamos a seguir dando pelea".

Etiquetas