Deportes

Complementa la racha de triunfos con un gran juego en cancha

Su sexta victoria seguida en Liga Nacional, ante el actual campeón de la Libcentro y la Copa Chile, confirmó el gran momento de la UdeC.

Por: Diario Concepción 02 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-813.jpg

Su sexta victoria seguida en Liga Nacional, ante el actual campeón de la Libcentro y la Copa Chile, confirmó el gran momento de la UdeC. 
 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Con mucha aplicación y un gran juego, el básquetbol de la Universidad de Concepción sigue en racha positiva en la Liga Nacional. Esto, luego de superar al que quizás es el rival más fuerte de la zona, Leones de Quilpué, por un claro 95-82.

En el plantel estudiantil estaban conscientes de que para ganar este duelo debían hacer uno de sus mejores partidos de la temporada, y eso se vio desde el inicio del encuentro, donde con una racha de 15-0 marcaron el desarrollo del juego, y le propinaron un golpe a su rival del que nunca pudo recuperarse.

Clave fue el gran rendimiento individual de una gran cantidad de nombres de Campanil, como el escolta Sebastián Sáez, el base Diego Silva, los extranjeros Akeem Scott y Paul Harrison y también el alero Carlos Lauler desde el banco de suplentes, entre otros. Su excelente performance borró de la cancha a algunos jugadores importantes de Leones de Quilpué, como sus extranjeros Howard Crawford y Brandon Bowdry, y el escolta Evandro Arteaga.

"Estamos muy contentos por haber ganado y más de la forma como lo hicimos. Por fin pudimos mantener un score bajo en contra ante Leones", comentó tras la victoria Sebastián Sáez. "Ellos son humanos igual que nosotros, tienen grandes jugadores, y debemos enfocarlos como uno de los rivales a vencer", agregó.

En lo que respecta a las estadísticas, cinco jugadores de la UdeC aportaron dos dígitos en el aro rival, destacando el cometido de Paul Harrison con 30 puntos y 23 rebotes, Carlos Lauler con 21 unidades y un intratable Sáez con 15 puntos, la gran mayoría en la primera parte del encuentro, instante en el que también aportó defensivamente para controlar a Evandro Arteaga.

Y fue también en la faceta defensiva donde el Campanil estuvo sólido, dejando a hombres importantes del rival con números muy bajos, como el propio Arteaga con sólo 9 puntos (4 de 17 de campo y 1 de 10 en triples), Crawford con sólo 2 puntos y Marechal con Jones con apenas 11 unidades.

"La ofensiva viene de la mano de la defensa. Siento que estamos marcando un precedente en esto último, con todos los scores en contra bajos. El ataque fluido viene de la defensa, y esto tiene que seguir de buena forma", indicó Sebastián Sáez.

Resultados que motivan

En el cuerpo técnico estudiantil también evidenciaban su alegría tras el juego exhibido por el básquetbol del Campanil ante Leones de Quilpué.

"El equipo ha crecido. De a poco los jóvenes van entendiendo lo que es la Liga Nacional. Sumado al colectivo y a la recuperación de los lesionados, nos han hecho mejorar mucho. Hemos dado un salto de calidad para poder sacar adelante los partidos, sobre todo contra Leones, que es un equipo que te exige completamente", comentó respecto al momento de su equipo el técnico Carlos Musso.

Eso sí, para mantener la racha de seis triunfos que ahora los tiene con un registro en la Liga Nacional de 9 victorias y 6 derrotas, deberán mostrar todo su poderío físico enfrentando 10 partidos en 15 días.

"Estamos buscando tener una identidad de juego, mantenernos en un nivel de juego durante todo el partido, a veces lo logramos y a veces no, pero hay que ir madurando en eso. Quizás no se puede jugar los 40 minutos brillantes, pero sí tener una media de juego muy alta", finalizó Musso.

Etiquetas