Deportes

El periodismo también de luto por la tragedia del Chapecoense

Reconocido comentarista Carlos Gomes nos relató la tragedia donde perdió a sus amigos.

Por: Diario Concepción 01 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-837.jpg

Reconocido comentarista Carlos Gomes nos relató la tragedia donde perdió a sus amigos.
 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Carlos Gomes despertó y en su teléfono tenía 3 llamadas perdidas y 4 whatsapp. Le avisaron del accidente y no lo creyó. Se metió rápidamente a Internet y confirmó lo que tanto quería desmentir. Un avión se estrelló poco antes de llegar al aeropuerto de Medellín y en el vuelo se encontraba el equipo de fútbol Chapecoense y 22 periodistas. Sobrevivió solo un colega y comenzó a repasar la lista. Ahí estaba Ari Junior, camarógrafo con el que compartió en Bandeirantes. También Deva Paschoalon, a quien conoció en la misma cadena. Su pena era inmensa y más cuando leyó un tercer nombre: Mario Sergio Paiva, de 66 años.

Mario Sergio fue campeón de Copa Libertadores, con Gremio, el ‘83. Una eminencia. Con Carlos cubrieron juntos el Mundial de Corea Japón 2002. "Nos tocó trabajar todas esas madrugadas. Mario Sergio era un talento en la cancha y también en los comentarios porque tenía un punto de vista táctico que nadie más aportaba. Su personalidad era una cosa fantástica y con tremendo sentido del humor", repasa Gomes, quien al referirse a su amigo, repite tres veces la palabra "fantástico".

Gomes fue jefe de muchos de los periodistas que viajaban en ese avión. "Cuando desperté no lo podía creer. Murieron veinte personas y todos muy cercanos. En esta profesión uno cambia mucho de cadena y, en los medios, todos nos conocemos. Es como una gran familia y por eso nos duele tanto. La solidaridad entre nosotros es muy bonita", expresó.

Chapecoense encantó a América y estaba a punto de jugar una final contra Atlético Nacional. ¿Cómo golpeó a Brasil lo sucedido? Gomes narra que "estábamos todos pendientes porque, de un momento a otro, Chapecoense era el segundo equipo de todos. Nos encariñamos con este equipo chico que estaba representando a un país y terminó uniendo a Brasil. Es la tragedia más lamentable que recuerde el fútbol y el periodismo nacional".

Gomes deja de hablar y parece sacarse una espina de encima. Hablar de los que nadie habla. Contar quiénes eran esas personas que ya no estarán en la cancha con su cámara en mano ni relatando goles. Sus amigos. Los hermanos que da la vida.

Etiquetas