Deportes

Para sostener la racha debe vencer al rival más complejo de su zona

Con cinco victorias consecutivas llega el quinteto del Campanil a disputar esta noche un nuevo duelo por la fase zonal de la Liga Nacional. En la UdeC saben que deberán mostrar carácter y hacer un partido perfecto para quedarse con el triunfo.

Por: Diario Concepción 30 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-870.jpg

Con cinco victorias consecutivas llega el quinteto del Campanil a disputar esta noche un nuevo duelo por la fase zonal de la Liga Nacional. En la UdeC saben que deberán mostrar carácter y hacer un partido perfecto para quedarse con el triunfo.
 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Uno de sus duelos más complejos de la temporada disputará esta noche la Universidad de Concepción, cuando reciba en la Casa del Deporte al quinteto de Leones de Quilpué por una nueva fecha zonal de la Liga Nacional de Básquetbol.

Tras un inicio complicado, el elenco estudiantil arrastra una racha de cinco victorias seguidas en el torneo -las últimas dos como visita frente a Tinguiririca y Puente Alto- que le permitieron escalar hasta la tercera posición de la Zona Centro con 8 triunfos y 6 derrotas. Un rendimiento que esperan sostener hoy cuando se midan desde las 20:30 horas al cuadro de la Región de Valparaíso, uno de los más complicados de la liga.

"Lo que hemos conseguido es por una combinación de cosas. Hemos mejorado, pero no estamos en nuestro mejor nivel, y de hecho el otro día con (Tinguiririca) San Fernando ganamos más por carácter que por juego", comentó respecto al momento del Campanil el técnico Carlos Musso. "Sí siento que tenemos otra solidez como grupo, y eso es muy importante", agregó.

Y es esa alza la que destaca el estratega del Campanil. "Antes dependíamos de los extranjeros en lo basquetbolístico para andar bien. Hoy por hoy hemos madurado, y pese a que podemos tener alguna mala noche, podemos sacar un mal partido adelante. Siento que basquetbolísticamente estamos bien, más sólidos en la defensa y eso nos ha permitido ganar partidos", indicó.

Otro de los aspectos que en la Universidad de Concepción consideran que han mejorado en las últimas semanas es la rotación de la banca. El equipo está más largo y eso se nota dentro del campo de juego.

"La banca está más larga y el plantel está con mayor confianza, porque con una racha el que juega entra con mucho más precisión. Es importante tener en cuenta que los resultados nos han ayudado también a tener lo que se ve hoy en el equipo", indicó Musso, argumentando además que "necesitamos un partido muy correcto".

Por lo demás, en el plantel y cuerpo técnico sienten que dejaron atrás el gran desgaste físico y las lesiones de inicio de temporada, para poder mostrar un mayor fiato. 

"Ahora el equipo está adaptado a los extranjeros y nacionales que tenemos. Estas cinco victorias siento que también se encadenan por haber podido mantener una estructura y una base, algo que no habíamos podido hacer en esta liga", puntualizó Musso.

Un gran partido

Así sienten que deben rendir en el plantel estudiantil para derrotar esta noche a Leones de Quilpué, equipo que tiene en sus filas a los ex universitarios Evandro Arteaga y Eduardo Marechal.

"Para ganar el partido necesitamos tener un buen básquetbol ante un equipo que es muy completo y que para muchos es el favorito para ganar la Liga Nacional. Además de tener carácter, debemos realizar un buen juego, porque Leones es un equipo que no perdona esas pequeñas desconcentraciones que a veces tenemos nosotros", indicó Carlos Musso, argumentando además sobre el rival de hoy que "son un equipo muy sólido, pero que también han perdido. Será un partido muy duro como todos los de la liga. Sabemos que no podemos relajarnos, porque cualquier equipo te agarra en una mala noche y te gana un partido".

Para este encuentro, las únicas bajas que mantiene el cuadro del Campanil serán el alero Giann Caraboni, quien espera el alta médica para comenzar a entrenar, y el pivot Mauricio Cisternas, quien ayer comenzó a entrenar tras superar una lesión de rodilla.

Etiquetas