Deportes

Master de squash tendrá invitada de lujo

Con solo 20 años, campeona sudamericana adulta estará en el campeonato que cierra la temporada.

Por: Diario Concepción 30 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-864.jpg

Con solo 20 años, campeona sudamericana adulta estará en el campeonato que cierra la temporada. 

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Se proyecta que 120 jugadores participen del Master de Squash de la Liga Sur, que se realizará del 5 al 11 de diciembre en las canchas de Concepción Squash. Entre ellos, habrá una figura que sin lugar a dudas se robará todas las miradas: Laura Tovar, colombiana que a sus 20 años ya es campeona sudamericana de adultos.

Julián Piérart, organizador del campeonato, indicó que "es un tremendo lujo contar con su presencia. Fue campeona sudamericana en todas las categorías: Junior, Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19. Además, ganó los dos últimos torneos panamericanos Junior en lo que participó y es la actual monarca de Sudamérica con solo 20 años". 

Este campeonato es el cierre de una intensa temporada, que contó con seis torneos previos como parte de la Liga Sur. Respecto a las expectativas que tienen con este master, Piérart indicó que "son altas, y pensamos que será una versión muy entretenida. De hecho vamos, a incrementar la cantidad de partidos mínimos por persona, cada jugador va a tener al menos tres encuentros".

Al respecto, agregó que "contaremos con muchas categorías: Abierta, Seniors, Dobles, Juniors, Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19. Por lo tanto, la idea es abarcar a todos lo jugadores que participan en forma activa de la Liga Sur".

Quienes se inscriban, al momento de hacerlo deberán contestar una encuesta que definirá los premios de fin de año (jugador revelación, jugador más comprometido y fair play).

Sobre la modalidad de juego, en la serie Abierta los mejores 16 jugadores ingresarán al Master, con un round robin de 4 grupos de 4. Los dos mejores de cada zona pasarán a un cuadro de eliminación simple.

Para el resto de los jugadores se conformarán categorías cada 12 participantes en modalidad round robin en grupos de 3, los ganadores y los 2 mejores segundos pasan a un cuadro de eliminación simple.

Además, se realizarán las categorías Damas, Seniors, Dobles, Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 19 (son las que se han desarrollado durante el año). Jugadores se podrán inscribir en dos series, y se analizará caso por caso para quienes deseen jugar en tres. 

Etiquetas