Deportes

Español Inger levantó un nuevo título chileno

La institución local ganó la serie Infantil y se proclamó monarca del certamen, que reunió a los más importantes clubes del país en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz.

Por: Diario Concepción 30 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-868.jpg

La institución local ganó la serie Infantil y se proclamó monarca del certamen, que reunió a los más importantes clubes del país en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz. 

Samuel Esparza Muñoz
samuelesparza.m@diarioconcepcion.cl

Otra vez se midió ante los mejores, y otra vez se ubicó en la cima del podio. Un nuevo logro a su extenso palmarés sumó el Español Inger en el remo chileno, luego de proclamarse campeón del Nacional de Menores que se disputó en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz.

En el certamen compitieron remeros infantiles (hasta 14 años), alevines (hasta 12 años) y la categoría senior, en representación de los clubes más importantes del país, provenientes de Puerto Montt, Valdivia, Santiago y Valparaíso, además de las escuadras regionales.

Un desafío que significó más bien un aliciente para el equipo dirigido por Juan Labra, que se convirtió en el primer club de la provincia que alcanza el título de campeón nacional después de años.

Remando fuerte

Luego de tres días de dura competencia, que comprendió jornadas de eliminatorias, repechajes y finales, el CDE Inger se impuso en las principales regatas para llegar a un total de 53 puntos, consiguiendo así una clara ventaja sobre el poderoso Phoenix, de Valdivia, segundo con 38 unidades. Tercero fue Sausalito, de Valparaíso, con 34 puntos. 

Entre lo mejor del Español Inger estuvo el primer lugar en Doble Infantil de Sebastián Jaque y Emiliano Hermosilla, así como las medallas de plata en el Cuádruple Infantil, con Vicente Palma, José Ossa, Renato Gallardo e Iñaqui Baigorrotegui, y del Doble Alevin, de Maira Poblete y Antonia Pichot.

Cuartos, en tanto, resultaron el Doble Alevin formado por Javier Concha e Iliam Polic, así como el Cuádruple Infantil Dama, integrado por Javiera Ossa, Catalina Villalobos, Florencia Hernández y Fabiana Ceballos.

Etiquetas