Deportes

Daniel Briceño: "Partimos en desventaja y ahora estamos en un gran momento"

El "Abuelo" inició el torneo como suplente, pero su mejor nivel coincidió con el alza de Lota Schwager. Hoy es pieza fundamental.

Por: Diario Concepción 29 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-892.jpg

El "Abuelo" inició el torneo como suplente, pero su mejor nivel coincidió con el alza de Lota Schwager. Hoy es pieza fundamental.
 

Carlos Ignacio Campos 
contacto@diarioconcepcion.cl

Lota Schwager ganó tres de los últimos cuatro partidos. Un rendimiento que era impensado hace exactamente un mes, cuando los mineros caían 8-0 ante Santa Cruz como visitantes.

"Estamos pasando por un gran momento y trataremos de alargarlo lo más que se pueda", comentó el volante Daniel Briceño. El último tropiezo carbonífero fue ante Naval, ocasión donde Lota Schwager no jugó mal y cayó en el último minuto con un jugador menos y un polémico arbitraje.

De temer

El arranque de la fase nacional fue impecable para los mineros, que superaron por 2-0 a Deportes La Pintana en la mejor presentación del semestre. Uno de los aspectos que más destacó en el triunfo del sábado, fue la dupla que conformaron Carlos Henríquez y Daniel Briceño en el mediocampo, anulando por completo a un equipo capitalino que por nombres metía miedo.

"Carlos sabe jugar muy bien al fútbol. Nos pusimos bien en la parte física y eso era lo que nos faltaba, porque el trabajo con la pelota lo tenemos", señaló Briceño. 

¿Y qué dijo el otro? Henríquez, confesó que "le dije a Daniel en la mitad de la cancha que ‘yo no juego como tú, pero tú no correteas como yo’, y eso marca la diferencia. Nos complementamos muy bien". 

Recuperan terreno

Eso si, lo que más destacan en Lota Schwager y el factor que más ilusiona a los mineros, es el buen rodaje que adquirieron en el torneo, tras un débil arranque donde fueron colistas del Grupo Sur por largas fechas. 

"Comparados con los demás equipos, nosotros en Lota Schwager empezamos en desventaja. No tuvimos pretemporada y partimos muy atrasados", comentó Briceño, en relación a un torneo que en un comienzo a los mineros no les fue fácil. Por muchas semanas nadie quiso hacerse cargo del club y, por ello, restando sólo dos semanas para comenzar el campeonato, la dirigencia tomó contacto con el último cuerpo técnico, quienes conformaron rápidamente un plantel para jugar, sin tener la oportunidad ni tiempo ideal de trabajar con él.

"Ahora estamos muy felices por salir del mal momento. Estábamos luchando todos para salir adelante y ya llevamos dos partidos consecutivos ganando. Esperamos tener una racha de buenos resultados de aquí en adelante", cerró el "Abuelo" Briceño, volante que hace dos fechas convirtió su primer gol con la camiseta minera en el triunfo por la cuenta mínima ante Malleco Unido en Angol. 

La última victoria lograda en el Bernardino Luna de Coronel dejó a Lota Schwager noveno en la tabla con 11 puntos, lejos del colista Vallenar que tiene 5 unidades y, por ahora, mucho más tranquilo y sin complicarse con el descenso.

El próximo desafío de Lota Schwager asoma, en el papel, abordable. Trasandino de Los Andes será el rival que los mineros deberán enfrentar como visita. En el último duelo entre ambos, Lota cayó 0-1 con gol de Joel Estay.
 

Etiquetas