Deportes

Cinco triunfos seguidos para confirmar el alza en el torneo

Las victorias ante Tinguiririca y Puente Alto fuera de casa hicieron que la UdeC completara sus diez mejores días en la temporada.

Por: Diario Concepción 29 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-888.jpg

Las victorias ante Tinguiririca y Puente Alto fuera de casa hicieron que la UdeC completara sus diez mejores días en la temporada.

 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Un momento que esperaban hace meses están disfrutando hoy en el plantel de básquetbol profesional de la Universidad de Concepción. El quinteto del Campanil completó cinco victorias seguidas y recuperó bastante terreno en la Liga Nacional.

Pero más allá de eso, en el cuadro estudiantil han alcanzado la fluidez que esperaban en su juego, esa que por la cantidad de partidos y por el número de lesiones en el inicio de temporada no habían podido conseguir.

"Veníamos de unos partidos muy malos, con un registro de 3-6 (3 victorias y 6 derrotas), pero esta racha nos hace muy bien para recuperar terreno en la tabla, para así poder seguir afiatándonos como equipo y confiando en el trabajo que estamos haciendo", comentó el alero Carlos Lauler.

En el Campanil sienten que han aumentado su confianza como equipo, siendo ese concepto el que más han podido trabajar en los últimos duelos.

"Estamos encontrando ese juego en equipo que estábamos buscando, y así no sólo depender de los extranjeros. Es algo muy importante ya que la liga es muy larga y no podemos estar dependiendo de dos jugadores", argumentó Lauler, indicando también que "eso nos favorece a todos, la confianza de los nacionales y que los extranjeros también confíen en nosotros".

Por otra parte, el buen rendimiento del equipo en los últimos días sienten que está emparejado a la concreción de lo trabajado en las prácticas. "Tenemos que confiar en lo que trabajamos en la semana, para así demostrarlo en los partidos como lo hemos hecho en los últimos", indicó Lauler.

Además de ello, el plantel de la Universidad de Concepción está más largo, lo que le ha dado al técnico Carlos Musso más variantes para poder estirar la banca y dosificar los minutos de sus jugadores.

"Nos sentimos bien. Por suerte tenemos un equipo más largo ahora, estamos utilizando mucho la banca y no creo que haya nadie jugando más de 30 minutos por partido, a excepción de Paul (Harrison, el pivot extranjero), a quien más necesitamos por que no está Mauro (Cisternas)", indicó Carlos Lauler, argumentando también sobre este aspecto que "el juego en equipo hace que el plantel sea más largo".

Sin descanso

Para mañana está agendado un nuevo duelo de la Universidad de Concepción en la Liga Nacional.

Si la UdeC desea mantener la racha de triunfos que hoy lo tienen con un registro de 8 victorias y 6 derrotas en la Liga Nacional, deberá hacer frente al duro quinteto de Leones de Quilpué, equipo que tiene entre sus filas a los ex estudiantiles Evandro Arteaga y Eduardo Marechal.

"Ellos vienen de perder ahora de local con Ancud, pero obviamente son el equipo más fuerte de la zona. Es nuestro rival a vencer, nos han ganado dos finales y es el partido que tenemos que ganar para seguir en esta racha de victorias", indicó Lauler sobre el complejo rival de mañana.

De todas maneras, en el plantel están conscientes de la necesidad de establecer la Casa del Deporte nuevamente como una fortaleza para la UdeC. "Por ahí por el tema de las lesiones y al no haber muchas alternativas, nos costó hasta en casa. Ahora tenemos que ser fuertes como local y ojalá podamos alargar más aún el equipo para las próximas semanas con las recuperaciones de más jugadores", finalizó Lauler.
 

 

Etiquetas