300 Remeros se dieron cita en San Pedro de la Paz para la disputa del nacional de remo, evento que reunió a sus mejores exponentes.
300 Remeros se dieron cita en San Pedro de la Paz para la disputa del nacional de remo, evento que reunió a sus mejores exponentes.
Desde los deportistas, pasando por los organizadores hasta las autoridades. Pese a que la lluvia complicó su desarrollo, todos los relacionados con el nacional de remo en San Pedro de la Paz quedaron conformes.
"Creo que fue un nacional redondo y más acá en mi ciudad que es donde partí. Poder darle tres medallas de oro a mi club es un una satisfacción muy grande, porque prácticamente no estoy acá, y representarlo de la mejor forma era un objetivo que tenía", sostuvo la bogadora olímpica Melita Abraham.
En ese mismo tenor llevó adelante su evaluación Felipe Cárdenas, quien obtuvo tres medallas de oro y un tercer lugar en el ocho con timonel (8+).
"(Mi rendimiento estuvo) dentro de lo esperado en los resultados. Las de oro no existía otra opción que no fuera ese, así que muy contento", expresó Cárdenas.
En ese sentido, el seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, valoró el trabajo hecho por la organización para sacar adelante el evento, a pesar incluso de la fuerte lluvia. "Fue una dura prueba la que puso la naturaleza, con un temporal inesperado para esta época del año, pero sin embargo vemos rostros felices y satisfechos tras un gran trabajo realizado por las Asociaciones de San Pedro de la Paz y la Federación de Remo", puntualizó la principal autoridad del deporte a nivel regional.