Deportes

Víctor Aravena dirá presente en la fiesta runner del sur de Chile

Ayer se lanzó oficialmente la décima versión del evento, que este año contará con la actuación del atleta olímpico. Ya van más de 800 inscritos para el evento, que se corre el 9 de octubre.

Por: Diario Concepción 15 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2925.jpg

Ayer se lanzó oficialmente la décima versión del evento, que este año contará con la actuación del atleta olímpico. Ya van más de 800 inscritos para el evento, que se corre el 9 de octubre. 

 

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Un invitado de lujo tendrá este año el Maratón del Gran Concepción. Justo en la temporada que la competencia cumple su décimo aniversario, se confirmó la presencia del campeón sudamericano y medallista panamericano, Víctor Aravena, quien acaba de cumplir una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El coronelino fue el principal rostro en el lanzamiento oficial de la edición 2016, que se desarrolló ayer en las instalaciones de la Automotora Salazar e Israel, auspiciador de la carrera que se realizará el 9 de octubre.

La versión de este año contempla las distancias de 42k, 21k, 10k y por primera vez los 5K, que será de carácter familiar y recreativo, tal como sostuvo su histórico organizador, Juan Zuchel. "Queremos que nadie se prive de vivir la experiencia de correr la prueba más importante del sur de Chile. La idea es que lleguen los padres con sus niños y disfruten de la maravillosa ruta que tenemos preparada", manifestó.

En ese sentido, la gran apuesta es que los 42K y 21K tengan circuito plano, para posicionar la prueba en el ámbito internacional.

Para el seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, un incentivo extra para que la gente llegue. "Tenemos que hacer nuestra esta competencia, como cada año el Ministerio del Deporte está apoyando porque la idea es que sea parte del calendario nacional", expresó. 

Las inscripciones están abiertas en la página de la prueba, y desde la próxima semana en el Mall del Centro.

 

Etiquetas