Deportes

Una instancia ideal de cara a su exigente calendario

"Concepción 466" -por próximo aniversario de la ciudad- se llamará la cita, que se jugará del 23 al 25 de septiembre en la Casa del Deporte. Campanil, Los Leones, U. Católica y Las Ánimas, con sus planteles estelares, serán los protagonistas.

Por: Diario Concepción 15 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2917.jpg

"Concepción 466" -por próximo aniversario de la ciudad- se llamará la cita, que se jugará del 23 al 25 de septiembre en la Casa del Deporte. Campanil, Los Leones, U. Católica y Las Ánimas, con sus planteles estelares, serán los protagonistas. 

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Se acerca el inicio de la competencia, y por eso la UdeC está buscando su mejor forma. Con un trabajo físico exigente, ya es momento de ir sumando minutos en cancha a esa preparación. Y para ello, el Campanil organizó el cuadrangular "Concepción 466", que se disputará del 23 al 25 de septiembre en la Casa del Deporte.

La instancia lleva ese nombre por el nuevo aniversario de la ciudad (se celebra oficialmente el 5 de octubre), y además del elenco anfitrión estarán Colegio Los Leones de Quilpué -último ganador de la Libcentro-, Universidad Católica y Las Ánimas de Valdivia. En cada jornada se disputarán dos encuentros, el primer día a las 19 y 21 horas, y los dos restantes a las 18 y 20 horas.

Carlos Musso, entrenador de la UdeC, se refirió a la posibilidad de jugar este cuadrangular con vistas a las ligas Nacional y Sudamericana, más aún considerando que todos los elencos participantes contarán con sus planteles estelares, incluyendo los jugadores extranjeros. 

"Es una gran iniciativa del club traer este torneo a Concepción, para enfrentar a tres rivales de la Liga Nacional. Nosotros contaremos con nuestros tres extranjeros (Akeem Scott, Paul Harrison y Lawrence Trend Blackledge) , así que nos va a venir muy bien para empezar a acoplarnos de cara a la Liga y también pensando en la Sudamericana", comentó.

Además, el entrenador agregó que "creo que va a ser muy positivo. Nos enfrentaremos con tres rivales de muy buen nivel, que eso es lo que necesitamos: jugar partidos con equipos que vayamos a enfrentar en la Liga y sean competitivos. Así que muy expectantes por este cuadrangular".

Equipo largo e intenso

El entrenador también se refirió al periodo de preparación que inició el Campanil hace unos días, de cara a su exigente calendario para el resto de la temporada.

"Hemos tenido una muy buena pretemporada en el tema de la base física. Recién ayer (martes) fue la primera vez que el equipo jugó cinco contra cinco, pues hicimos más hincapié en el tema físico. Tuvimos problemas con algunos jugadores resentidos, como Briones y Silva, con molestias producto del entrenamiento, pero ya están bien. Así que estamos preparándonos con el equipo completo. Mañana tenemos (hoy) la llegada de los extranjeros -dos de los tres arriban esta jornada- y ahí estaríamos todos listos para afrontar el cuadrangular", comentó Musso.

El técnico también valoró que podrá contar con el plantel completo con anticipación, pues ello le posibilitará trabajar con todos los jugadores un par de semanas antes del inicio de las competencias oficiales. 

"Es muy provechoso y productivo que los extranjeros se integren con tiempo, pues necesitamos que se vayan adaptando a nuestro estilo de juego. Además, así podemos ir viendo algunas cosas puntuales, que siempre es mejor entrenarlas que decirlas sobre la marcha", dijo.

Musso también se mostró muy contento con el plantel que tendrá a disposición, que será amplio en cantidad y calidad, por lo que podrá desarrollar una buena rotación en los diferentes torneos. 

"La verdad es que estoy muy contento con el equipo que se formó. Nosotros apuntamos a tener un plantel largo, con las posiciones bien cubiertas. Tenemos dos jugadores por posición, y la facultad de poder rotar y así siempre los que estén la cancha se muestren muy intensos. Vamos a tratar de aprovechar eso, que los jugadores no tengan tantos minutos continuos en el campo, pero sí que sean minutos de calidad, con alto ritmo. Creo que eso nos va a hacer un equipo peligroso, porque vamos a poder jugar los 40 minutos sosteniendo una intensidad, lo que es muy bueno", indicó. 
 

Etiquetas