Deportes

¿Qué le hizo Abdala a este Vial que ahora está segundo?

DT aurinegro "culpa" a sus jugadores de este buen momento, pero no es por casualidad que lograron 17 de los últimos 21 puntos en juego.

Por: Diario Concepción 15 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2914.jpg

DT aurinegro "culpa" a sus jugadores de este buen momento, pero no es por casualidad que lograron 17 de los últimos 21 puntos en juego.
 

 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

El último triunfo 4-2 ante Tomás Greig consolidó el buen momento vialino. La "Era Abdala" tiene al equipo invicto y en momentáneo segundo puesto, a la espera de completarse la fecha. El "Turco" tomó el equipo en la novena posición y, sin duda, lo ha levantado.

"Uno llega con una idea y los jugadores son los que la aplican o no. Veo un plantel muy maduro, donde los que juegan habitualmente y los que les toca entrar menos minutos están igual de motivados. Eso es fundamental" señaló el DT.

Abdala hizo varios cambios de puesto. El ex volante destaca que "a Lucas (Fernández) lo movimos de su posición de central a volante de quite, que era donde jugaba en Iquique. Nos da más agresividad para recuperar la pelota. Avello está más adelantado (con Climent era lateral) y tiene gran versatilidad, lo mismo que Castagnoli, que tiene marca, es muy bueno tácticamente y con gol. A eso hay que sumar a Herrera, que es muy talentoso y nos aporta buena pegada en pelota parada. Hubo cambios, pero no significa que yo tenga la razón y el DT anterior estaba equivocado".

Arriba es donde más ha probado, aunque parece haber encontrado la fórmula. Abdala apuntó que "Isla es un goleador, pero vale más que solo por las veces que la echa adentro. Es fundamental aguantando la pelota y descargando para sus compañeros. Ha sido clave para que destaquen Avello o Herrera. También pivotea bien a Almendra, que venía entrando bien y desde que lo probamos como titular está anotando. Ojo también a Guíñez, que siempre entra y marca diferencias. Este Vial es un plantel y no solo once jugadores que andan bien".

Esta tarde (15 horas) jugarán un encuentro amistoso en Monte Águila, contra una selección comunal.

El estratega de Vial advierte que "Limache y Tomás Greig eran equipos a los que llevábamos ventaja en la tabla y fueron difíciles, porque todos se juegan la vida contra nosotros por nuestro nombre, historia y la gente que llevamos. Ahora nos tocará con los líderes (Lautaro y Osorno) y son los rivales que debemos derrotar para estar arriba". 
 

Etiquetas