Deportes

Un rendimiento que no va unido a los números

Germanas sumaron nuevas derrotas ante Country Club y Alumni, pero su técnico Cristian González indicó que "seguimos creciendo y vamos por el camino correcto".

Por: Diario Concepción 14 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2952.jpg

Germanas sumaron nuevas derrotas ante Country Club y Alumni, pero su técnico Cristian González indicó que "seguimos creciendo y vamos por el camino correcto". 

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

En el periodo de reconstrucción que está viviendo el plantel femenino del hockey del Club Deportivo Alemán, ha debido enfrentar encuentros ante durísimos rivales en la Liga Nacional las últimas semanas. Y tal como le había ocurrido en la penúltima jornada, en la más reciente volvió a sumar dos nuevas derrotas, primero por la cuenta mínima ante Country Club y luego por 5-0 frente a Alumni, ambas en condición de local. 

Encuentros que si bien muestran números negativos, tal como ha venido pasando en este periodo de renovación y ajustes -por lesiones y salida de jugadoras- muestra una evolución en el juego y en lo que quiere el cuerpo técnico, encabezado por Cristian González. Y justamente el propio entrenador hizo un detallado análisis de sus últimos partidos.

"Contra Country perdimos 1-0, y la verdad siento que jugamos un partido ideal, solamente nos faltó el gol porque tuvimos las ocasiones. Nos paramos de igual a igual frente al actual campeón, lo que suena raro de decir. Aprovechamos que ellas venían con algunas bajas, más la motivación que siempre nos genera enfrentar a los equipos más grandes. Se juntó todo e hicimos un encuentro impecable, donde lo único negativo fue el resultado", indicó.

Del duelo contra Alumni, señaló que "perdimos 5-0. Aguantamos muy bien el partido por largos pasajes, fue parejo el primer y segundo cuarto sobre todo. En el tercero, quebraron el marcador y a partir de ahí generaron espacios, y tiene jugadoras claves, de selección, y marcaron la diferencia. Nada que decir, fue una derrota dura, pero tenemos la idea clara. Dolió, pero cuando sabes el camino que vas haciendo, que es correcto y sigues creciendo, después de unas horas del post partido ya vuelves a la cancha".

A ganar la copa

González también reiteró que la exigencia de jugar en días consecutivos les pasó la cuenta otra vez. Ello porque tal como la jornada anterior, tras hacer un tremendo partido con Manquehue (2-3 después de ir 2-0 arriba) cayeron después con U. Católica por goleada. 

"El doble partido genera esto, pues son encuentros con un altísimo desgaste. Eso condiciona para el segundo duelo, más aún si el rival tiene jugadoras de alto nivel. Ahí se complica el doble, pero entendemos para qué estamos jugando, y las derrotas no duelen tanto", dijo.

De lo que viene, comentó que "tenemos un receso por Fiestas Patrias y volvemos a la cancha el 24, en lo que será el último partido de la fase regular. Jugaremos contra St. Margaret’s, donde de paso se disputará la copa 130 años del CDA por el nuevo aniversario de nuestro club. Va a ser muy lindo y esperamos poder ganar".

En este caso, aseguró que se trata de un oponente más accesible. "Siempre son duelos muy disputados. De las tres veces que nos hemos enfrentado, hemos perdido dos por 1-0, uno de local y otro en Santiago el año pasado, y esta temporada les ganamos 2-1 en su cancha". 

 

Etiquetas