Deportes

El Ester Roa está listo para definir al Supercampeón chileno

Las autoridades definieron el plan de seguridad con entradas diferenciadas. Los hinchas de Universidad Católica por General Bonilla y los de la Universidad de Chile por Avenida Collao.

Por: Diario Concepción 14 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2939.jpg

Las autoridades definieron el plan de seguridad con entradas diferenciadas. Los hinchas de Universidad Católica por General Bonilla y los de la Universidad de Chile por Avenida Collao.

 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Cada detalle cuenta. En Concepción todas las autoridades asignadas para la realización de la Supercopa del fútbol chileno, ultiman los arreglos con miras al duelo que se jugará mañana a partir de las 21.00 horas en el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo.

Con la puesta en venta de las 27 mil entradas disponibles para el duelo que medirá al actual campeón del fútbol chileno, Universidad Católica, con el actual monarca de la Copa Chile, Universidad de Chile, se dio inicio también a una serie de medidas de contingencia de cara a un duelo de tan alta convocatoria como el antes mencionado.

Por lo anterior, la tradicional reunión de coordinación de las autoridades representantes del Plan Estadio Seguro en la Región, que se realiza todos los martes en la Gobernación Provincial de Concepción, definió principalmente las medidas de seguridad para este encuentro.

"Tuvimos una larga reunión con el organizador que es la Anfp, para que este duelo se pueda desarrollar con toda normalidad y que cumpla con todas las normativas", expresó la gobernadora Andrea Muñoz.

El encuentro contará con 315 guardias de seguridad privados, 70 controles y 55 ingresos, los que serán abiertos 3 horas antes del pitazo inicial, es decir, a las 18 horas.

Por otra parte, las autoridades confirmaron la presencia de elementos de animación en las barras, dos bombos y un lienzo en el caso de Universidad de Chile, y una banda instrumental en el caso de la Universidad Católica. "Esto está dentro de los protocolos que el plan estadio seguro ha implementado a nivel nacional, cumpliendo ciertos requisitos", explicó Andrea Muñoz.

Preocupaciones

El llamado a una ramada no autorizada en la Universidad del Bío Bío el mismo día del partido, y la llegada de hinchas de Colo Colo para el duelo del viernes ante Huachipato por Copa Chile, son aspectos que preocupan a la seguridad del duelo.

"Hemos dispuesto un dispositivo importante en el que carabineros ha determinado las medidas que se van a tomar, de cómo estos hinchas llegan a la ciudad. Habrá controles y anillos de seguridad para ese día", señaló al respecto la gobernadora.
 

 

Etiquetas