Deportes

César Valenzuela encendió las alarmas en Huachipato

Una contractura podría dejar fuera del encuentro ante los albos al conductor de la usina. En tanto, Jimmy Martínez será baja por un desgarro, mientras que Carlos González tendrá hoy un examen médico que determinará si puede jugar.

Por: Diario Concepción 14 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2943.jpg

Una contractura podría dejar fuera del encuentro ante los albos al conductor de la usina. En tanto, Jimmy Martínez será baja por un desgarro, mientras que Carlos González tendrá hoy un examen médico que determinará si puede jugar.

 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

No han sido días fáciles en Huachipato. Junto con la derrota marcada por el pésimo cometido del juez Piero Maza durante el fin de semana en Rancagua, en el acero deberán lidiar además con las molestias físicas de hombres importantes dentro de la oncena titular.

La principal preocupación actualmente del cuerpo técnico siderúrgico está hoy en la condición del volante César Valenzuela. El conductor de Huachipato salió con una fuerte molestia muscular del duelo ante O’Higgins, y tras lo exámenes de rigor, se verificó que es sólo una contractura importante. No es tan grave, pero lo tiene en duda para el duelo ante Colo Colo por Copa Chile de este viernes, dado que en el acero no lo quieren arriesgar.

"(Si César no está afectaría) mucho, porque la verdad es que desde que llegó ha sido un hombre súper importante dentro de la cancha , no solamente en el juego creando ocasiones importantes de gol para él y sus compañeros, sino también por la posición táctica que ha cumplido", indicó al respecto el técnico Miguel Ponce. "Eso sí, nosotros entrenamos con un gran plantel, más allá de que algunos tengan 17 años, lo hacemos todos igual, y nosotros sentimos que tienen la capacidad para con sus propias características hacer una buena tarea", agregó el estratega siderúrgico.

El que definitivamente será baja este viernes ante Colo Colo por la Copa Chile (15 horas) será el joven volante Jimmy Martínez, luego de que se confirmara que la lesión por la que debió abandonar el duelo en Rancagua es un desgarro, que lo tendrá varios días sin fútbol competitivo.

En tanto, Huachipato espera poder contar con el delantero paraguayo Carlos González, quien se recupera de un desgarro de cinco centímetros y que hoy tendrá un examen médico definitivo respecto a su condición, para ver si podrá ser o no de la partida ante los albos.

Mirando hacia adelante

Dar vuelta la página y pensar sólo en corregir lo que les compete para los duelos que vienen. Con esa mentalidad Huachipato prepara el duelo del viernes por la Copa Chile ante Colo Colo en Talcahuano.

En el acero quieren dejar la polémica con los arbitrajes en el pasado, sobretodo la última tras el grosero error del juez Piero Maza. "No nos preocupamos por los árbitros. No soy de criticarlos mucho, siempre digo que se pueden equivocar como todos", indicó Miguel Ponce. "Cuando te escudas en los árbitros, le quitas méritos a lo que hizo el rival, y en el juego O’Higgins nos ganó", agregó el DT acerero.

Por lo anterior, corregir detalles sobre todo en lo que respecta al finiquito es uno de los objetivos del plantel de Huachipato, que genera opciones de gol, pero no las concreta.

"Quiero ganar, y hay que mejorar justamente porque no hemos ganado. Más allá de lo accidentado de los duelos, no nos alcanzó, y nosotros hemos hecho suficientes méritos para enrielar los partidos a nuestro favor. Tenemos que convencernos nosotros mismos de que podemos superar al rival", señaló Miguel Ponce.

El adiestrador siderúrgico manifiesta de todas formas no estar preocupado por la falta de efectividad mostrada en los últimos duelos por su equipo.

"No me complica tanto porque las rachas de los goleadores son así. Esto es de momentos. El gran tema sería que no nos creáramos ocasiones de gol y ahí me preocuparía", argumentó Ponce. "Siempre hemos tenido opciones para definir los partidos a nuestro favor, porque hemos creado las ocasiones de gol a través de nuestro juego", finalizó.

Venta de entradas

En las boleterías del estadio Huachipato – CAP y a través de la web www.puntoticket.com se encuentran disponibles las entradas para el encuentro de este viernes entre Huachipato y Colo Colo por la Copa Chile.

Los valores van desde los 7 mil pesos las galerías, hasta los 18 mil en Pacífico.

 

Etiquetas