Deportes

UdeC despierta mientras los 3 grandes se toman la siesta

Volante Jean Meneses comentó que "esta es la oportunidad para pensar en ser campeones".

Por: Diario Concepción 13 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2981.jpg

Volante Jean Meneses comentó que "esta es la oportunidad para pensar en ser campeones".

 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Partió con un triunfo y después contó reveses, pero fue encontrando su rumbo y en las últimas semanas derrotó con claridad a Audax Italiano y el puntero Iquique. La Universidad de Concepción ha ido trepando en uno de los torneos chilenos más irregulares del último tiempo. Uno rarísimo, donde Iquique y Wanderers pelean arriba, mientras la "U" y Colo Colo figuran en el décimo y el antepenúltimo puesto. Tal vez sea hora del gran golpe.

El volante Jean Meneses confesó que "acá se habla mucho que el club lleva hartos años metido entre los cinco primeros y sentimos que esta es la oportunidad para pensar en ser campeones. Que la "U" y Colo Colo no pasen por un buen momento, ayuda a que a todos los equipos más chicos se nos abra el apetito. Sabemos que en algún momento ellos comenzarán a sumar, pero si somos regulares y agarramos una racha podemos meternos arriba y pelearla".

Por eso, el último triunfo auricielo fue tan importante. "Iquique es uno de los equipos que viene jugando bien y los estudiamos mucho. Analizamos por dónde había que atacarlo y no lo dejamos mostrar nada de lo bueno que tienen. Fuimos inteligentes y muy aplicados", advirtió el ex San Luis.

¿Y por qué no?

La UdeC perdió al goleador Gabriel Vargas, pero ha ido sumando nuevas virtudes a un equipo que se había acostumbrado a jugar de una forma y con el "Arcángel" como eje.

¿Qué tiene de fuerte esta versión del Campanil? Meneses analizó que "somos un equipo muy equilibrado. Siento que estamos muy ordenados defensivamente, el ‘Tigre’ (Muñoz) está atajando mucho y arriba existe mucho desequilibrio individual y también colectivo. Es un equipo que tiene muchas variantes para llegar al arco contrario".

Los 9 goles de la UdeC han sido convertidos por 7 jugadores distintos, donde solo han repetido Meneses y Fernando Manríquez. Iquique y la UC son los únicos equipos que marcaron más tantos que el Campanil en estas 6 primeras fechas.

Mientras tanto, el Colo Colo de Guede apenas ha ganado un partido en lo que va de torneo y la "U" de Becaccece no levanta cabeza y suma más derrotas que victorias. Iquique manda en la tabla con 13, O’Higgins lo secunda con 12, Wanderers asoma con 11 y la UdeC se instala entre los de arriba con 10 unidades.

"Queda muchísimo campeonato, pero tenemos que creer que estamos para algo grande", declaró Meneses.

Etiquetas