Deportes

"Maza fue muy soberbio y los errores han sido reiterativos"

Fue expulsado y el más perjudicado en la derrota acerera, no cree que en mala intención de los árbitros, pero le inquietan tantos errores.

Por: Diario Concepción 13 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2980.jpg

Fue expulsado y el más perjudicado en la derrota acerera, no cree que en mala intención de los árbitros, pero le inquietan tantos errores.

 

Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl

"Es una lata tener que comentar estos temas, en vez de hablar de fútbol", dice el defensa Kevin Hidalgo, al contestar el teléfono y ser consultado por la polémica expulsión que sufrió el domingo pasado en Rancagua.

No es para menos. Iban sólo cinco minutos cuando el central se barrió y evitó el inminente gol de Lezcano sacando con la cara la pelota que casi ingresaba al arco.

Sin embargo, el árbitro Piero Maza lo expulsó y cobró penal tras creer que el defensa había utilizado el brazo para despejar el balón. 

"Claramente, no fue penal. Desde el primer momento eso se notó. No es mucho más lo que puedo agregar respecto a esa jugada", comentó Kevin Hidalgo. Tras la polémica expulsión, el defensa junto a sus compañeros pidieron explicaciones y reclamaron al árbitro por una decisión que a todas luces era errada. Pese a ello, Maza no echó pie atrás y con una mirada casi burlesca, mandó a Hidalgo a las duchas de El Teniente.

"Él (Piero Maza) estaba muy seguro de su decisión y se notaba muy soberbio. Ahora sólo debo esperar lo que pueda pasar en el Tribunal de Disciplina", señaló el defensa de Huachipato, que esperando ser absuelto agregó que "estamos juntando el material y viendo ese tema con los dirigentes. Mañana (hoy) se verá en que queda todo", dijo.

No es primera vez

Huachipato ya sufrió con arbitrajes durante el torneo de Apertura. El pasado 21 de agosto en el CAP y ante Colo Colo, no fue cobrado un gol de Angelo Sagal por Eduardo Gamboa en una pelota que cruzó claramente la línea bajo del arco que defendía Paulo Garcés. 

Aún así, Hidalgo no cree que los árbitros estén buscando perjudicar a los acereros en el torneo.

"El fútbol tiene esto. Todos estamos ante un juicio, pero somos humanos y podemos equivocarnos. Eso si, tantos errores vienen siendo reiterativo por parte de los árbitros, pero no creo que haya mala intención porque todos queremos hacer nuestro trabajo de la mejor forma", cerró el defensa de 21 años.

¿Preocupados? 

Huachipato recibe a Colo Colo este viernes en duelo válido por Copa Chile. Pese a los últimos errores en contra del acero, Hidalgo dijo que no están preocupados de aquello. "Sólo debemos enfocarnos en nuestro juego. Así podremos sacar la ventaja que necesitamos. Tenemos un gran funcionamiento como equipo. Eso nos mantiene tranquilos de que volveremos al triunfo", cerró el defensa, acerca de un Huachipato que tras el 3-1 a Audax en el debut no pudo volver más a los festejos.

Frustración y enojo

"Un error garrafal marcó el trámite del juego. No veo doble intención, pero nos han perjudicado los árbitros. Pedimos una reunión con la comisión de arbitrajes. Nos gustaría que haya sanciones y se sepan", comentó el vicepresidente de Huachipato, Marcelo Pesce.

"(Piero Maza) condicionó el desarrollo del partido. Hay muchos errores en contra nuestra en el torneo. Incluso tengo las imágenes en el celular", aseguró el entrenador del acero, Miguel Ponce.

 

Etiquetas