Deportes

"Tigre" mantuvo con vida a UdeC que pelea arriba

3 unidades separan al Campanil del líder del Apertura. Deportes Iquique se ubica en tal posición y UdeC le quitó el invicto.

Por: Diario Concepción 11 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3035.jpg

3 unidades separan al Campanil del líder del Apertura. Deportes Iquique se ubica en tal posición y UdeC le quitó el invicto.

 

Fue la gran figura del 2-0 sobre Deportes Iquique. El "Tigre" Cristián Muñoz tuvo una tapada increíble al 74’, evitando el posible y parcial empate del local, con una atajada en el área chica tras un cabezazo de Villalobos.

Normalmente, jugadas así terminan en gol, pero Muñoz atrapó con clase el balón, mantuvo en cero su arco y encaminó la impecable victoria del Campanil en Alto Hospicio.

"Si, fue muy buena. Uno como arquero siempre queda contento cuando le toca tapar pelotas así, pero lo más importante es que sirvió para que el equipo pudiera ganar", comentó el "Tigre". 

La atajada dio vuelta por redes sociales y para algunos incluso es, hasta ahora, la mejor del campeonato. Entre risas, el arquero comentó que "da mucha satisfacción. Yo sólo busco que el equipo gane, en ese momento actué bien, pudimos mantener la diferencia y luego ampliarla con el gol de Héctor (Berríos)".

Meritorio

 

El triunfo auricielo no fue cualquiera. Los dirigidos por Ronald Fuentes vencieron con claridad al que, pese a la derrota, es el solitario puntero del campeonato. 

"Sumar de a tres en la cancha de Iquique fue importantísimo. Siempre es difícil jugar en pasto sintético, al mediodía y con todo el calor. Era duro, pero el equipo demostró que quiere más. Hicimos sentir incómodo a Iquique en su casa, controlamos a Villalobos que es muy peligroso y le cortamos los circuitos al rival. Tuvimos paciencia para aprovechar las ocasiones que nos creamos. Fue un gran partido y quedamos conformes", dijo Muñoz.
 

En carrera

 

UdeC no tuvo un buen arranque, pero los triunfos seguidos ante Audax e Iquique metieron al Campanil en la pelea de un torneo de Apertura que parece mantener la irregularidad de campeonatos anteriores.

"Es la tónica de este torneo. Los equipos grandes están abajo, han perdido puntos y eso provoca que otros equipos sumen. El campeonato está más parejo y quien consiga tener mayor regularidad tendrá muchas chances de quedarse con el título", señaló el "Tigre" Muñoz.

El capitán de UdeC comentó además que "el arranque nuestro fue medio dubitativo. Perdimos varios puntos, pero estamos corriendo desde atrás y recuperándonos de a poquito. Nos quedan partidos difíciles aún y hay que seguir creciendo como equipo para tener posibilidades de pelear algo", cerró el meta auricielo.

 

Etiquetas