Deportes

Le faltó el respeto al puntero en su casa y se metió en la parte alta

Campanil se hizo fuerte en el norte y le quitó el invicto al líder del Apertura. Con goles de Manríquez y Berríos más una soberbia actuación del "Tigre" Muñoz en el arco, U. de Concepción sumó 10 puntos y silenciosamente quedó cerca de la cima.

Por: Diario Concepción 11 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3043.jpg

Campanil se hizo fuerte en el norte y le quitó el invicto al líder del Apertura. Con goles de Manríquez y Berríos más una soberbia actuación del "Tigre" Muñoz en el arco, U. de Concepción sumó 10 puntos y silenciosamente quedó cerca de la cima.

Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl

Un triunfo que les permite soñar. El desafío de UdeC era duro, visitaban al líder que en casa había basado su campaña para ser el gran animador del Apertura. Aún así, el Campanil estuvo a la altura y en una de sus mejores presentaciones del semestre, superó 2-0 a Deportes Iquique en Alto Hospicio.

Mató en el complemento

UdeC fue superior y, tras un primer tiempo sin chances claras de gol para ambos, sacó ventajas desde el inicio de la segunda etapa. Al 50’, Camargo pivoteó para Pacheco que, entre el punto penal y el área chica, despachó algo incómodo un remate que el meta Naranjo controló. Hasta ahí, la más clara del partido. Nueve minutos más tarde, Meneses tuvo el primer tanto en un mano a mano con el portero local, quien salió vencedor. 

Camargo fue clave y lideró los mejores momentos de UdeC. De sus pies nacieron casi todos los ataques del Campanil ante un Iquique que se vio claramente superado y no tuvo respuesta. 

Así, al 67’ y tras una buena maniobra de Benítez, que no dio la pelota por perdida, el delantero fue derribado por Zenteno dentro del área. El defensa local ya tenía tarjeta amarilla y debió irse expulsado, pero Andaur dijo lo contrario. Un minuto después, Manríquez se paró en el punto penal y no falló. Con certero lanzamiento desde los doce pasos anotó el 1-0 para U. de Concepción.

Iquique reaccionó, pero de manera desordenada. Con pelotazos a Ramos y Villalobos, los dirigidos por Jaime Vera más de un susto hicieron pasar a UdeC. Al 73’ el "chanchito" tuvo el empate, pero Pacheco estuvo atento para mandar el balón al córner. Segundos después y tras el tiro de esquina, Villalobos de cabeza casi iguala.

En el tramo final del duelo, apareció la figura del "Tigre" Cristian Muñoz. En varias ocasiones, el portero de UdeC evitó chances claras de gol para el local, lo que le valió transformarse en la gran figura del partido.

Al 80’ el Campanil lo liquidó. Camargo comandó una jugada que definió Berrios casi en el punto penal, con un ajustado remate donde el meta Naranjo pudo haber hecho algo más. UdeC ganó y se acercó a los líderes.
 

Etiquetas