Deportes

Cesto local se inscribe para los nacionales federados

En dos duros partidos, la asociación regional se impuso a la de Talcahuano en la clasificatoria para el Nacional U15, que se jugará durante septiembre en San Felipe. En U13 eliminaron a San Fernando, mientras que en U14 a Puente Alto.

Por: Diario Concepción 02 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3306.jpg

En dos duros partidos, la asociación regional se impuso a la de Talcahuano en la clasificatoria para el Nacional U15, que se jugará durante septiembre en San Felipe. En U13 eliminaron a San Fernando, mientras que en U14 a Puente Alto.
 

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Como "un sueño hecho realidad". Así cataloga el presidente de la Asociación Bío Bío Basquet, Marco Aguilera, lo hecho por sus selecciones juveniles, grandes protagonistas de la eliminatorias regionales para los nacionales federados de básquetbol.

Tras inscribir a sus equipos en todas las series, la entidad esperaba cumplir una buena presentación para confirmar su buen momento y los frutos de las clínicas realizadas a inicios de año.

Pero lo hecho hasta el momento superó las expectativas, eliminando a San Fernando y Talcahuano en la serie U13, y a Puente Alto, en U14. Similar a lo acontecido en U15, donde nuevamente las "víctimas" fueron los choreros. El único traspié ocurrió en U16, división que no avanzó tras inclinarse ante AB Temuco.

Metas cumplidas

A falta que se jueguen los nacionales U13 y U15, en Bío Bío Basquet sacan cuentas alegres con el nivel mostrado, tal como dice Aguilera. 

"Hemos ido logrando uno de los objetivos trazados al formar esta asociación, que era ir a los nacionales. Pero principalmente, que todos nuestros jugadores tuviera la opción de jugar; no dejamos a nadie fuera, independiente de los resultados. Quizás, si hubiésemos privilegiado algunas categorías, los resultados deportivos serían mejores, pero con el cuerpo técnico elegimos que todos compitieran y creo que seguiremos de esa manera el próximo año", sostuvo el directivo.

Según el presidente de Bío Bío Basquet, lo más importante es que luego de un largo periodo, el cesto local figura en el circuito chileno. "Jugar estos nacionales, después de estar tantos años, es muy importante para nosotros y la generación de niños que está viviendo esta experiencia. Esperemos que esto no se acabe nunca, que vengan más generaciones de jugadores, técnicos y dirigentes que sigan haciendo esto posible", concluyó.

Etiquetas