Deportes

Quiere otra victoria en su camino de reconstrucción

Elenco germano, por lesiones y partida de jugadoras, tiene un plantel en formación. Su técnico Cristian González comentó sobre este duelo y el proceso que vive su equipo.

Por: Diario Concepción 20 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3619.jpg

Elenco germano, por lesiones y partida de jugadoras, tiene un plantel en formación. Su técnico Cristian González comentó sobre este duelo y el proceso que vive su equipo.

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Con una victoria y dos derrotas, el Deportivo Alemán está en la medianía de la tabla en el inicio del Clausura de la Liga Nacional de Hockey Femenino. Un gran mérito considerando los importantes cambios que ha tenido en su plantel, que hoy afrontará otro desafío, cuando visite desde las 16.30 horas a Cogs en Santiago.

Cristian González, técnico de las germanas, se refirió a este duelo y también al momento de su equipo. "Estamos en un periodo de reconstrucción, por partidas de jugadoras importantes, y con algunas lesionadas. Este inicio nos agarró con un pequeño terremoto, y estamos en un proceso de volver a armarnos y cerrar lo mejor posible la temporada, más allá de los resultados", señaló.

Además, comentó que "lo que más me interesa es que no renunciemos a nuestra filosofía de juego, que es la hemos tenido desde que llegué al club. Vamos a enfrentar un equipo duro, uno de los animadores del torneo, y trataremos de planificarlo lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades".

González agregó que "ahora nos toca una seguidilla difícil, donde nos mediremos con los rivales más fuertes de la competencia".

Del proceso que está viviendo su plantel, agregó que "hemos tratado de insertar a jugadoras más chicas, Sub 16, que son el futuro y están de plano junto a las adultas. Estamos trabajando en este periodo, empezando a proyectar de acá a cuatro años a un grupo, todos con la misma idea con objetivos a corto y mediano plazo". 

Etiquetas