Deportes

En su primer paso en el Top 4 deberá domar a un león

Los dirigidos de Carlos Musso comenzarán hoy la definición del título de la Libcentro, ante un quinteto con varios ex estudiantiles.

Por: Diario Concepción 19 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3660.jpg

Los dirigidos de Carlos Musso comenzarán hoy la definición del título de la Libcentro, ante un quinteto con varios ex estudiantiles.
 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

 

La hora de la definición llegó para el plantel de básquetbol de la Universidad de Concepción. Todo un semestre de trabajo se resumirá en tres duelos, partiendo por el que esta noche medirá al quinteto del Campanil con Leones de Quilpué, en el marco del inicio del Top 4 de la Libcentro, que se jugará en la ciudad de La Serena.

Al cuadrangular final del primer torneo del año el Campanil llega como el tercer mejor equipo de la fase regular, con un registro de 18 partidos ganados y 4 perdidos en 22 duelos, y luego de dejar en el camino al quinteto de Brisas en el playoffs por un contundente 3-0.

En un torneo donde además intervendrán Tinguiririca San Fernando y Municipal Puente Alto, la UdeC se medirá en el Coliseo Municipal de La Serena a Leones de Quilpué, equipo que tiene entre sus filas a los ex estudiantiles Evandro Arteaga y Eduardo Marechal.

"Son los tres partidos más importantes que te definen el objetivo que nosotros nos planteamos de salir campeones. El Top 4 era nuestra primera meta, pero ahora que estamos adentro la intención lógicamente es campeonar", comentó respecto al desafío de este fin de semana el escolta Sebastián Sáez. "Ojalá se pueda lograr, porque son tres partidos difíciles con tres rivales muy complejos", agregó.

En el plantel dirigido por Carlos Musso sienten de todas maneras que llegan de muy buena forma a enfrentar estos duelos definitorios.

"Venimos con harto ritmo de juego, preparando principalmente el partido de mañana (hoy) con Los Leones, un duelo clave porque nos va a determinar el fixture que tendremos más adelante", indicó el alero Carlos Lauler, uno de los puntos altos de la Universidad de Concepción durante el torneo.

Lauler tiene cautela a la hora de analizar las virtudes del rival que enfrentarán hoy. "Pese a contar con un plantel joven en su mayoría, tienen hombres de mucha experiencia adquirida a través de los años como Evandro (Arteaga) y Lalo (Eduardo Marechal). Obviamente todos los partidos son difíciles, pero el primero siempre es el más importante", expresó el joven jugador del Campanil.

De todas maneras, en la Universidad de Concepción confían en las fortalezas que han mostrado a través del semestre, como el juego en equipo, y una línea definida.

"Por ahí si uno no anda bien, viene alguien desde la banca y lo suple de buena forma. Hemos mejorado también el tema de la movilidad, ocupando mejor los espacios para llevar nosotros el ritmo del partido y no el rival", agregó Lauler.

"Se ha trabajado bien en base a todos los equipos que enfrentaremos este fin de semana. Son tres partidos, tres finales que tenemos que ir jugándolas paso a paso, para así luchar por conseguir el objetivo de volver con el título", concluyó Sebastián Sáez.

En la fase regular se midieron dos veces, y cada equipo ganó uno en su cancha.

La programación de la primera jornada comenzará esta tarde a partir de las 19.00 horas, cuando Tinguiririca San Fernando se mida ante Municipal Puente Alto, en tanto que el duelo de fondo entre la Universidad de Concepción y Leones de Quilpué se jugará a las 21.00 horas.

Etiquetas