Deportes

Meneses pegó dos veces y va a la altura con una buena diferencia

Campanil fue muy efectivo y sacó una ventaja importante para la vuelta. Además, logró su primera victoria en esta competencia.

Por: Diario Concepción 11 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3864.jpg

Campanil fue muy efectivo y sacó una ventaja importante para la vuelta. Además, logró su primera victoria en esta competencia. 
 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

En un debut de copa en casa, lo que más importa es ganar. Así lo hizo la UdeC, que sin realizar un gran encuentro superó sin discusiones ayer al Bolívar, por 2-0 en el Ester Roa. 

El inicio del partido estuvo marcado por el equilibrio. Si bien Bolívar no salió a esperar tan atrás, tampoco ejerció tanta presión en la salida de la UdeC, que buscaba hacerse del control de la pelota como es su costumbre.

A los 12’ Conti realizó el primer remate a portería, que fue controlado sin problemas por Quiñóñez. Tras cartón, un error de Flores en la salida dejó en buena posición a Cellerino, pero el mismo defensa se recuperó y sacó el balón de la cancha.

Ni Manríquez ni González gravitaban en el medio, por lo que el tridente ofensivo se vio poco asistido. El "10" tuvo una chance con un tiro libre a los 20’, pero la mandó sobre el travesaño. Conti -de gran partido- se mostraba como el agente ofensivo más activo, pivoteando y aguantando bien el balón de espaldas. Con una defensa cerrada, un buen recurso era el remate de media distancia. A los 27’ Manríquez lo intentó pero su disparo se fue desviado.

A esa altura, la UdeC controlaba el trámite, se paraba en campo contrario pero carecía de profundidad y precisión. Sin mayores novedades se fueron al descanso.

En el reinicio, el local encontró rápidamente el gol. En un córner, González cedió a Meneses cerca del punto penal, y con un ajustado remate abrió la cuenta. 

Bolívar acusó el golpe, pero tampoco se regaló en busca del empate, que casi consigue a los 57’ cuando Flores ingresó solo pero mandó su remate a las nubes.

Luego, vino el segundo de la UdeC: centro preciso de González, y Meneses con un excelente frentazo cruzado dejó sin opción a Quiñóñez. Gran ventaja para el local.

Con la diferencia, el equipo de Ronald Fuentes se sintió más tranquilo, y empezó a hacer circular el balón ante un rival golpeado. San José metió a Capdevila para ver si lograba inquietar a la zaga auricielo, y Fuentes hizo lo propio con el ingreso de Fritz para aprovechar su velocidad en la contra. Además sacó a González por Lepe, con lo que perdió precisión en los metros finales pero ganó en orden defensivo. Había que evitar cualquier chance de descuento. 

Ningún equipo se generaba opciones claras, pero quedaba la sensación que estaba más cerca el tercero de la UdeC. El elenco visitante nunca pudo acercarse con peligro a Muñoz, y sobre el final sufrió la expulsión de Arce, quizás el más habilidoso de Bolívar. Otra buena noticia de cara a la revancha, donde el Campanil llega con una ventaja que si bien no es decisiva, sí es muy tranquilizadora. 

Etiquetas