Deportes

Cross en el Barrio Universitario alista su última jornada

Tendrá nuevamente la cita: una de 3K para no especialistas y otra de 10K para especialistas en esta disciplina.

Por: Diario Concepción 04 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4086.jpg

Tendrá nuevamente la cita: una de 3K para no especialistas y otra de 10K para especialistas en esta disciplina. 

 

Es un evento que ha marcado la temporada de la disciplina, y el domingo tendrá la tercera fecha de su circuito. Desde las 10:30 horas, se llevará a cabo ese día en la Universidad de Concepción la jornada final del Cross Country en el Barrio Universitario, cita que es organizada por el Club Atletas Senior de la casa de estudios.

Las inscripciones para quienes quieren participar de esta fecha se realizarán desde las 9 horas en el mismo lugar, y el valor es de $5.000 pesos para los que no han tomado parte de ninguna de las otras dos jornadas. 

Como ha sido la tónica de la actividad, el recorrido incluirá dos distancias: una de 3 kilómetros para quienes no sean especialistas ni tengan mayor experiencia en este tipo de disciplina, y otra de 10 kilómetros para las personas que sí cuenten con las herramientas necesarias y la expertiz en este deporte.

Cabe recordar que la primera fecha se llevó a cabo el 5 de junio, y la siguiente tuvo lugar el 3 de julio. Tras la jornada del domingo, se llevará a cabo la ceremonia de premiación, donde los mejores serán quienes acumulen los mayores puntajes en las tres fechas que incluye la actividad.

Este edición número 21 del cross country tradicional por cerros de la Universidad de Concepción ha permitido a los deportistas disfrutar de un gran entorno natural con las dificultades propias del cerro. Dividido en tres etapas, ha ido subiendo el grado de dificultad en cada fecha para los participantes. 

 

Etiquetas