Deportes

Climent duró solo 9 partidos y Abdala será su sucesor en la banca

Segunda goleada sufrida en la capital detonó decisión de la directiva. El estratega asegura que hay más de 8 jugadores que quieren abandonar el club para solidarizar con él.

Por: Diario Concepción 04 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4076.jpg

Segunda goleada sufrida en la capital detonó decisión de la directiva. El estratega asegura que hay más de 8 jugadores que quieren abandonar el club para solidarizar con él.

 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

"Otra vez queda claro que en el fútbol hay muchas personas que son dirigentes sin saber nada de este deporte. Le hacen mucho caso a las redes sociales y las cosas no pueden funcionar así", señaló Ramón Climent, quien ayer dejó de ser técnico de Fernández Vial. "Me enteré en la mañana y fue por los jugadores, porque se filtró la noticia, pero ya llegamos a un acuerdo con la directiva", apuntó el DT.

Dirigió 9 partidos y dejó a Vial en octava posición, con marca de 4 triunfos, 3 derrotas y 2 empates, rescatando el 51, 8% de los puntos en juego. Climent comentó que "siempre reconocí que jugamos mal con Recoleta y que a veces, incluso, no me gustó cómo anduvo el equipo cuando ganamos. Siempre fui muy crítico, pero tenía fe en lo que hacíamos porque conozco esta división y tengo dos ascensos en el cuerpo. El año pasado, a esta fecha, íbamos igual con Vallenar, pero ganamos 5 partidos seguidos y quedamos segundos. Esas cosas se pueden hacer en esta serie. Quedaban casi 60 puntos en juego, pero se desesperaron".

El técnico agregó que "nunca usé excusas cuando perdimos, pero ahora puedo contarte que el último viaje fue asqueroso. Yo me tuve que conseguir, con un amigo, un lugar para quedarnos allá en Rengo porque no había nada. Los cabros se levantaron a las 6 de la mañana para salir de Concepción. Así no se planifica un viaje".

Hay una sola cosa que le saca una sonrisa y, más que eso, lo emociona. "Acá hay muchos chicos que vinieron porque llegué yo a Vial y ahora quieren dar un paso al costado. Jugadores como Cortés o Araya, que renunciaron a hartas lucas para venir y ojo que los están pidiendo de Segunda División. Hay otros que no llegaron conmigo, como Briones, Fernández o Durán, que también se quieren ir porque tenían fe en mi trabajo, en nuestro trabajo. Eso me deja tranquilo porque significa que algo estábamos haciendo bien y que estábamos formando un grupo unido", aseguró.

 

Etiquetas