Deportes

"Siempre aspiro a ganar títulos y por qué no la Copa Sudamericana"

El "Cachorro" tuvo un inicio soñado de torneo. Fue la gran figura del triunfo ante Palestino y se ilusiona con los objetivos del semestre auricielo.

Por: Diario Concepción 03 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4106.jpg

El "Cachorro" tuvo un inicio soñado de torneo. Fue la gran figura del triunfo ante Palestino y se ilusiona con los objetivos del semestre auricielo.

Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl

Es de los que no le gusta hablar mucho con la prensa y que prefiere hacerlo en la cancha. Renato González se estrenó en el Apertura con un gran rendimiento que lo transformó en la gran figura del debut de Universidad de Concepción ante Palestino.

Asistió a Conti para el gol ante los árabes y se lució en el mediocampo auricielo. "Siento mucha confianza, ganas y debo aprovecharlo. Tuve una buena pretemporada, físicamente estoy bien. Veo muy bien al equipo y sé que lograremos cosas importantes", comentó González.

El volante cerró de gran manera el semestre anterior en el Campanil. Con un golazo que le arrebató el título a O’Higgins, Renato estuvo "en boca de todos" e hizo quizás hasta arrepentirse a Sebastián Beccacece, entrenador de la U. de Chile, de haberlo desechado en su momento cuando vistió de azul.

"Universidad de Concepción me dio la posibilidad de volver y prefiero sólo hablar de mi presente en este club. Pretendo rendir al cien por ciento en esta institución que me lo ha dado todo. He demostrado lo que soy y, en ese sentido, este momento no lo considero para nada una revancha", agregó el volante creativo de UdeC.

Metas claras

Un exigente semestre con tres torneos a disputar. Esa será la tónica en U. de Concepción en este temporada. Últimamente siempre el Campanil ha peleado por el título local, pero le han faltado más regularidad para alzarse con la corona.

"Ahora creo que no nos falta nada. Trabajando día a día se irán cumpliendo los objetivos. La primera meta era ganar en el debut y el resto de ellas están claras. Uno siempre aspira a ganar un campeonato, pelear los primeros lugares y por qué no pelear la Copa Sudamericana también", señaló un ambicioso Renato González, que no le teme a Unión Española, el próximo rival auricielo por el torneo de Apertura.

"Al igual que nosotros, tuvieron un gran inicio de campeonato, pero jugando como lo hicimos ante Palestino nos va a ir bien", cerró González.

"Titán" a la vista

El próximo escollo a nivel local será Unión Española. Los dirigidos por Martín Palermo llegarán motivados al choque ante el Campanil, tomando en cuenta que en el debut vencieron a Colo Colo en el Monumental por 2-1.

"Tenemos argumentos para imponernos en condición de visitante. Ellos (Unión Española) contra Colo Colo y Magallanes, por Copa Chile, no tuvieron problemas en replegarse y salir rápido de contragolpe. Es un plus que si lo trabajan le va a generar mucho conflicto a los rivales", comentó el DT auricielo, Ronald Fuentes,

Churín, encendido

Pasó por Universidad de Concepción y aún pertenece al club. Está a préstamo en los hispanos y fue el segundo goleador del último torneo. Diego Churín es una de las grandes figuras de Unión Española y en el Campanil lo miran con atención.

"Está pasando por un gran momento. No tuve la opción de darle continuidad y él necesitaba jugar", cerró el DT.

Etiquetas