Deportes

UdeC prepara el gran salto pendiente

Por: Diario Concepción 25 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4347.jpg

El zaguero Esteban Flores confesó que "mantuvimos una base que viene trabajando junta, incluso cuando estábamos en Primera B.

 

No le fue bien en la jornada de doble partido amistoso con Temuco, pero saben que en este tipo de partidos los resultados no son lo más importante. La UdeC afina su nuevo plantel con una meta altísima. Esa que pocos se atreven a confesar, pero acá no le hacen el quite. Es en serio.

El zaguero Esteban Flores confesó que "mantuvimos una base que viene trabajando junta, incluso cuando estábamos en Primera B. A eso le sumamos refuerzos importantes y creo que esta vez debemos apuntar a salir campeones. Llevamos 3 campañas entre los mejores equipos del campeonato y es momento de que apostemos a ese paso que nos queda. Partido a partido, pero hay que ser ambiciosos".

El zurdo agrega que "no nos fue muy bien en los partidos amistosos, pero siento que hemos trabajado bien la metodología de juego que quiere el técnico y llegaremos de la mejor forma para dar pelea en los tres frentes. En la Copa Sudamericana debemos avanzar la primera etapa, que es algo que nos quedó pendiente".

¿Y Flores será lateral o defensor central? El siempre eficiente zaguero expresó que "en lo que va de semestre me han probado más de central y no es un puesto donde me sienta incómodo. Para nada. Cambiamos algunos jugadores en esa zona y hay varias alternativas".
 

Etiquetas