Deportes

No tuvo piedad y masacró al colista en lluvia de goles

El abogado chileno y la politóloga guatemalteca presentaron su libro en el que critican la postura y el discurso de los líderes de izquierda: desde los Castro a Chávez y Maduro, pero también a Dilma Rousseff, Cristina K. y Michelle Bachelet.

Por: Diario Concepción 25 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4350.jpg

Fernández Vial goleó 6-0 Juventud Salvador y logró su triunfo más holgado en el momento preciso. Tras una complicada semana, el ‘Almirante’ se puso de pie y no tuvo compasión con el colista. Aurinegros se acercan a los líderes y ahora visitan a Estación Central. Un triunfo que los hace recuperar la ilusión.
 

 

Necesaria. Así se puede catalogar la contundente y holgada victoria de Fernández Vial por 6-0 a Juventud Salvador en El Morro. No había sido una semana fácil para el "Almirante". La ausencia de liderazgo en el plantel y la dura derrota anterior a manos de Recoleta, ocasionaron duras autocríticas y reprimendas en el camarín aurinegro, al que incluso llegó la dirigencia para arengar al equipo y buscar soluciones. De hecho y como anécdota, el DT Ramón Climent pensó en hasta dejar el cargo tras leer amargos comentarios de los hinchas vialinos en las redes sociales.

Pasó por encima

El rival parecía el adecuado para que Fernández Vial se sacudiera de la caída 3-0 de la semana pasada. Juventud Salvador llegaba como colista a El Morro sin ganar ningún partido y con sólo cinco goles a favor. Aún así, en Tercera División todo puede pasar. 

El aurinegro no estaba para sorpresas y se puso en ventaja rápidamente al 7’ con un tanto de José Isla que empujó el balón en el área chica. Buen olfato goleador para el ‘9’ vialino que hace varias fechas no anotaba. Jordan Durán también se reencontró con el gol. Al 29’ el ex Lota anotó el 2-0 para el aurinegro. José Peña tuvo el tercero y era un golazo, pero su remate se estrelló en el poste.

"Respeto por el rival"

"Les pedí a los jugadores que mantuviéramos el ritmo y que pese a ir ganando, no los fuésemos a mirar en menos", dijo el DT Ramón Climent. Dicho y hecho. La tónica del partido no varió y pese a un inicio poco fino producto también de la lluvia y lo resbalosa de la cancha, Fernández Vial comenzó el vendaval de goles. 

Ulises Castagnoli al 52’ liquidó un encuentro que con el paso de los minutos se le hizo cada vez más cómodo al "Almirante". Al 66’ la tarea se le hizo aún más sencilla al local. José Marín recibió la segunda tarjeta amarilla y Juventud Salvador se quedó con 10 jugadores.

Al 82’ y en un mano a mano con el portero visitante, José Isla definió con clase desde fuera del área. Era el 4-0 para Vial e historia sentenciada. Juan Carlos Guiñez y Felipe Herrera, que reemplazó a un lesionado Felipe Cortés, anotaron al 86’ y 90’, respectivamente, el quinto y sexto para un Fernández Vial que logró con esta su cuarta victoria del campeonato. Con un duelo menos disputado en relación a los que pelean más arriba, los aurinegros se ilusionan pero mantienen la cautela de no repetir los errores cometidos el fin de semana pasado ante Recoleta.

Semana tranquila

"Me habían pasado muchos chascarros en mi carrera ante los colistas. Por suerte hoy (ayer) no fue la ocasión. Pudimos lograr una diferencia de gol muy importante. Vamos a tener una semana tranquila tras una dura semana. La derrota anterior fue un cable a tierra que nos tocó la fibra. Fue triste", contó el entrenador Ramón Climent tras la victoria.

"La meta es seguir acortando distancias con los líderes. En tres años tengo dos ascensos y sé que en Fernández Vial sólo existe ganar y estar peleando arriba", cerró el DT de un elenco que volvió a meterse en la parte alta. La ilusión vialina crece. 

Etiquetas